Disponer de un servicio de limpieza eficiente para preservar la infraestructura y fomentar la convivencia en espacios aseados y sanos debe ser uno de los objetivos claves de la administración de la Propiedad Horizontal Residencial.
En medio de una nueva realidad en la que las normas de higiene y bioseguridad deben cumplirse a mayor cabalidad, el trabajo responsable de un servicio de limpieza es cada vez más apreciado.
Las áreas comunes de los conjuntos residenciales son utilizadas por un número importante de personas y es natural que se ensucien o sufran deterioro. Lo que no se puede permitir es no tomar las medidas necesarias y a tiempo para su mantenimiento.
La contratación de un servicio de limpieza debe atender los requerimientos específicos de la Propiedad Horizontal Residencial. Listar empresas que prestan el servicio y conocer su portafolio de soluciones es una buena manera de iniciar el proceso de selección.
Una empresa eficiente de servicio de limpieza tiene que ser:
Es importante investigar las referencias de los servicios de limpieza. La buena reputación es signo inequívoco de la eficiencia de la empresa y un buen síntoma de su capacidad de poder satisfacer las necesidades propias de su conjunto residencial.
El servicio de aseo que más le conviene elegir es aquel que le pueda presentar un plan de de rutinas de trabajo efectivo, que cumpla con sus exigentes estándares de calidad, para solucionar los problemas que se presenten en las instalaciones del conjunto residencial
Hay tres puntos importantes que particularmente se deben verificar de las empresas candidatas para prestar el servicio de aseo en el conjunto residencial.
Es conveniente que haga un registro completo de estas verificaciones, además de una comparación entre ellas, para luego poder elegir la mejor empresa.
No todas las empresas de servicio de aseo cuentan con el mismo portafolio de soluciones es por ello que debe hacer un análisis de lo que ofrecen.
Nunca está de más, que si en la lista de servicios no encuentra alguno que necesite su conjunto residencial, consultar la posibilidad de que lo presten.
Como ya acotamos, una empresa eficiente es flexible y diligente y agotará todas las posibilidades para cubrir su requerimiento.
Una empresa que marca la diferencia es aquella que ostenta una plantilla de talento humano calificada y proactiva, capaz de promover el mejoramiento continuo del servicio. Capaz de hacer suceder las cosas y no simplemente reaccionar a la ocurrencia de eventos.
Una correcta administración del talento humano de la empresa de servicio de limpieza incluye el conjunto de actividades necesarias para seleccionar, mantener y evaluar la actuación del personal.
Sin desconocer la trascendencia de otros factores, es innegable el papel de una acertada selección del personal para el éxito de la relación entre empresa de servicio y la satisfacción de los requerimientos del conjunto residencial.
Algunas empresas de servicios de aseo incluyen, dentro de su portafolio de soluciones, proveer al conjunto residencial de los materiales e insumos que se van a utilizar en las labores de limpieza.
Es importante evaluar la calidad de esos productos y si su uso no afectará la integridad de los ornamentos de la Propiedad Horizontal Residencial.
Las empresas profesionales de servicio de aseo utilizan productos certificados, que podrían ser costosos, por lo que evaluar la relación costo – valor es pertinente. El uso de implementos especializados también debe ser considerada en la evaluación del presupuesto.
El concepto de calidad de servicio se ha desarrollado a la par del crecimiento de las empresas y su diversificación, debido principalmente a la evolución de los mercados.
De ser un mercado dominado por los que prestaban los servicios, ahora se convirtió en un mercado dominado por los usuarios o consumidores. Qué quiere decir esto, que la actividad gira en torno a la satisfacción de la experiencia del cliente.
La calidad en el servicio es el grado en el que un servicio satisface o sobrepasa las necesidades o expectativas que el cliente tiene respecto al servicio.
Cuando decimos que un gran servicio de limpieza se determina por la calidad del servicio nos referimos a que:
El servicio de limpieza prestado con calidad es aquel que se diseña o se adapta sin que esto implique grandes dificultades a los requerimientos de su Propiedad Horizontal Residencial.
Para que el mantenimiento integral de la Propiedad Horizontal Residencial sea eficiente se deben tomar todas las medidas convenientes para cuidar y proteger el estado del inmueble, como la contratación de una empresa de servicio de limpieza profesional y responsable.
Es importante hacer una evaluación de las empresas candidatas y hacer una comparativa de las ventajas que puedan ofrecer para poder elegir cuál se adapta más a las necesidades de su conjunto residencial.
En la lista de puntos a verificar no se puede pasar por alto poner en claro los servicios que ofrece la empresa, la atención por parte del personal y si incluye materiales e insumos de limpieza dentro del contrato.
En Misión Servir estamos listos para brindarle la tranquilidad que necesita cuando toma la decisión de contratar una empresa de limpieza. Ofrecemos servicio con sentido humano, atención oportuna y supervisión efectiva.
Contáctenos y conozca nuestra amplia oferta.