El servicio de aseo y limpieza responde a la necesidad de mantener el orden, la salud y la estética en determinados espacios que, además de verse presentables y brindar bienestar a quienes los ocupan, son indicadores del mejoramiento continuo en el ambiente.
Cuando hablamos del sector empresarial, estos factores son determinantes en la imagen de la entidad y en la salubridad de los trabajadores / visitantes de edificios u oficinas, quienes deben estar en continua labor de desinfección, por el grado de exposición al que se enfrentan diariamente.
En esta época cuando una pandemia aqueja el mundo, se deben reforzar estos hábitos y tomar las medidas correspondientes en pro de velar por el bien mancomunado. En términos generales el servicio de aseo y limpieza ya no es opcional, es obligatorio. Tanto para cada individuo, como para cada gremio, ya que de ello depende la vida misma.
Para nadie es un secreto que todos los días el ser humano convive con millones de bacterias y gérmenes a las que no es inmune. Solo por eso el servicio de aseo y limpieza refuerza las actividades en las que intervengan el orden y la limpieza profunda de todas las zonas con las que hay relación a diario.
El polvo, la suciedad y los residuos múltiples afectan la salud de los individuos, sin embargo para eso existen compañías sólidas encargadas de dar servicios de limpieza profesionales y aseo integral bajo la modalidad de outsourcing.
Dentro de las labores ejercidas en la administración de un edificio de oficinas hay que tener clara la responsabilidad adquirida con los clientes, ya que es muy común cerrar tratos con algunas marcas que pacten la renta o compra de un local, por ende cada uno de esos espacios merece respeto y tratamiento equitativo en aspectos clave como:
En este último ítem, cabe resaltar que la decisión de contratar a una empresa de aseo y limpieza en específico, dependerá del valor añadido que ofrece y la cobertura que brinda en varios sectores, pues entre más completa sea su oferta, surgirán menos contrataciones externas.
Estos son algunos aspectos que benefician a la compañía mediante el servicio de aseo y limpieza:
La impresión que tengan trabajadores y visitantes se convierte en un factor fundamental para alcanzar el éxito, porque evidencia que la protección del personal prima sobre otras necesidades.
Hay que tener en cuenta que para cada sector existe una medida o tratamiento respecto a su cuidado, ya que no es lo mismo asear una oficina que un taller de pintura, por ejemplo.
Dentro de la higiene están las condiciones de ambiente, que incluyen: ruido, temperatura y hasta iluminación.
¿A quién no le gusta entrar un lugar que huela a limpio? Llegar a un espacio desinfectado en su totalidad es una grata sensación, ya que sin duda alguna representa confianza, y aunque no parezca, influye mucho en la decisión de cerrar negocios.
No es lo mismo tratar con una empresa cuya imagen no es la mejor en términos de aseo y limpieza, que hacerlo con una que sí se preocupe por esos aspectos, formando lazos estrechos que aportan mayor credibilidad y adquisición de clientes.
Si los trabajadores no gozan de espacios amplios, ventilados y acondicionados, se enfrentarán a malos olores y otras vicisitudes que en conglomerado terminarán por acabar con la limpieza.
Mantener el edificio de oficinas con un servicio de aseo y limpieza de alta calidad es indispensable, para el buen funcionamiento de las mismas y, en consecuencia, el ejercicio de sus labores.
Por esta razón es indispensable contar con personal capacitado para la labor de servicios de aseo. Más allá de contar con el instrumental necesario para hacerlo, existen puntos importantes que se deben tomar en cuenta al momento de ejecutarla.
A continuación, algunos puntos que aplicamos para mantener el ambiente laboral en completo orden y limpieza:
Hay que recordar que el lugar de trabajo debe ser seguro para velar por el bien de todos los que allí conviven.
Actualmente, existen muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de aseo y limpieza, pero no todas cuentan con personal calificado ni con los instrumentos o maquinarias especiales que aseguren un excelente servicio.
Por eso es necesario contratar a una entidad de servicio de aseo y limpieza que cubra todo un sistema operativo garantizando la buena operación de sus actividades y así identificar si cuenta con los insumos correctos en la ejecución de sus labores.
La empresa de servicio de aseo y limpieza debe garantizar:
Y, en general, contribuir a la buena imagen de ambas corporaciones, quienes brindan y quienes reciben el servicio.
En Misión Servir nuestros objetivos radican en:
Nos diferenciamos de la competencia por las siguientes razones:
Además:
Aunque parece que así es, el servicio de aseo y limpieza en el edificio de oficinas es una labor que no todos pueden realizar, pues debe estar a cargo de personal especializado en el tema, ya que es una responsabilidad que requiere de conocimiento en la materia.
La tarea de acabar con la suciedad va más allá de saber utilizar una escoba y un trapeador, pues de trasfondo debe existir una motivación y una razón para prestar un gran servicio de aseo y limpieza, con alto grado de excelencia.
Por esto, cientos de empresas se capacitan en el área de limpieza y trabajan para el mantenimiento de corporaciones, hogares u oficinas brindando lo que mejor saben hacer. Eso y más encontrará en Misión Servir. No dude en contactarnos. Somos tu aliado confiable en el servicio de aseo y limpieza.
Le puede interesar: