Procurar un entorno limpio en la oficina incide en el desempeño de empleados y trabajadores, además, genera buena imagen en los visitantes. Para encargarse de estas tareas debe contratarse una empresa de limpieza y no una aseadora directa.
Para obtener resultados óptimos es necesario contar con un equipo de profesionales que entiendan lo importante que es su labor; porque no se trata solo de cumplir las labores de aseo, sino también hacerlo con altos estándares de excelencia.
Trabajar en espacios ordenados y limpios incide positivamente en el desempeño y productividad de empleados y trabajadores.
La limpieza de la oficina debe considerarse una prioridad, por ello hay que dejarla en manos de expertos. Una aseadora doméstica puede tener las habilidades necesarias para manejarse bien en casas, pero las oficinas requieren mayor especialización.
El primer paso a considerar antes de contratar una aseadora o un servicio de limpieza es hacer un diagnóstico de las áreas de la oficina. Es fundamental identificar los requerimientos actuales y futuros del entorno.
Al conocer estos requerimientos, la tarea de búsqueda se concentrará en aquellas empresas de limpieza que puedan cumplirlos.
Con el uso de la tecnología y las redes sociales, estas búsquedas inician digitalmente. Verifique exhaustivamente referencias recientes y comentarios en línea, si es una empresa recomendada, asegúrese que esa referencia venga de personas/empresas confiables.
Una vez haya hecho contacto con la empresa, indíquele sus expectativas. Es clave que la empresa esté en la capacidad de garantizar que pueda cumplir, como mínimo, con esas expectativas.
Las empresas candidatas también tienen que tener en orden todo lo relativo a normativas legales. Estar al día, por ejemplo, con sus responsabilidades en cuanto a temas laborales con su personal, evidencia la seriedad de la empresa.
La principal diferencia es que a una aseadora doméstica le tomará mucho más tiempo y esfuerzo el realizar sus tareas. Una empresa cuenta con grupos de trabajadores, lo que hará más eficiente el cumplimiento de la tarea.
Una empresa, en comparación con la aseadora, tiene a su disposición equipos o maquinarias profesionales y material de aseo específico; generalmente estos vienen incluidos en el paquete de servicios.
Cuando una aseadora doméstica cumple las funciones de la limpieza, son los encargados de la oficina los responsables de poner los productos; otro gasto que debe asignarse en el presupuesto general.
Si la aseadora está de baja por enfermedad o le corresponden días libres, los encargados de la oficina deben buscar un reemplazo. También deben entrenar y supervisar las labores de la aseadora y del sustituto, cuando sea necesario.
Los beneficios que le ofrece una empresa de limpieza profesional en comparación con una aseadora es que ordena las actividades según un cronograma y es difícil que queden áreas desasistidas.
Este cronograma se diseña según las necesidades de la oficina, por lo cual es flexible.
Este tipo de empresas prestan servicios de desinfección. Recordemos que asear y desinfectar son dos actividades distintas, pero ambas son fundamentales para generar ambientes sanos.
Las empresas profesionales aseguran la limpieza profunda de los espacios, pues tienen personal capacitado para hacerlo. Según los requerimientos previamente señalados por los encargados de la oficina, adaptarán la planificación.
Contratar una empresa de limpieza profesional asegura la limpieza profunda de los espacios con productos y maquinarías especiales.
Son estas empresas las que deben lidiar con la coordinación del personal, el pago de sus honorarios y los compromisos ante la ley. Hacen ellos mismos las auditorías y pasan a los encargados de la oficina los informes correspondientes.
La maquinaria y los productos especiales de limpieza son provistos por las empresas de aseo.
En Misión Servir estamos listos para satisfacer los requerimientos de su oficina. Ofrecemos soluciones personalizadas y especializadas. Nuestra aspiración es que nos convirtamos en aliados en la procura de espacios sanos para sus colaboradores.
Además, nos motiva a crear ambientes agradables y aptos para llevar a cabo actividades en la oficina; sin la preocupación de encargarse directamente del aseo.
Contamos con un personal profesional, comprometido, con ética y con ganas de servir, adaptándonos a lo que necesita.
Garantizamos las tareas de limpieza de cada área usando implementos y productos adecuados, que no provoquen efectos secundarios o perjudiquen la salud.
Tenemos altos estándares de calidad y las ganas de mejorar cada día. Ofrecemos planes y presupuestos flexibles que se adecúan a lo que está buscando.
Somos una empresa que cumple con lo establecido en las leyes vigentes. Somos un proveedor de confianza.
Sin importar la actividad que se desarrolla en su oficina, la buena higiene y limpieza son fundamentales para optimizar el desempeño de sus empleados. Una empresa de aseo profesional puede satisfacer esos requerimientos.
Si bien una aseadora puede cumplir labores de limpieza en domicilios, cuando las labores se trasladan a una oficina, todo cambia. Hay que dejar la responsabilidad a una empresa profesional.
Una empresa profesional cuenta con personal capacitado y ofrece servicios especializados. Tiene a su disposición maquinaria y productos especiales para asear áreas con profundidad.
Las empresas de limpieza se encargan de coordinar a los equipos de trabajo de su supervisión y seguimiento. Planifican según las indicaciones del cliente.
Contratar una empresa de limpieza profesional trae beneficios a la oficina que se pueden notar a corto, mediano y largo plazo.
Si está buscando una empresa de limpieza seria y capaz de comprometerse con su organización, está buscando a Misión Servir. Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus inquietudes.
También le puede interesar:
¿Cómo elegir el personal de limpieza ideal para su empresa?
Servicios especializados de limpieza. ¿Qué pasa si no se elige bien?
Limpieza de elevadores en el edificio corporativo. 5 Razones para priorizar