Las expectativas siempre son altas en lo relativo al aseo en empresas, negocios u oficinas. Cualquiera que sea el perfil de su organización está claro que la limpieza es un factor apreciado por quienes le visitan.
Estudios hechos alrededor del mundo, respaldan esta afirmación. Una encuesta de P&G Professional reveló que 95% de los clientes siente que una oficina limpia muestra que el negocio es excelente.
Los entornos limpios, además de dar buena impresión, son saludables y se evita el riesgo de propagación de enfermedades
Cada detalle cuenta y cuando un espacio de oficina no está limpio, se nota mucho. Lo más seguro es que ese visitante note al instante esa falla en el mantenimiento y desconfíe del producto o servicio que ofrece su negocio.
El objetivo entonces, en el aseo en empresas, es dar una buena impresión desde el primer momento; y no solo una primera buena impresión a clientes potenciales, también a socios comerciales o aspirantes a empleados.
Un espacio limpio se percibe como un esfuerzo para garantizar el bienestar de quienes desarrollan sus actividades allí. Además, cuando esos espacios están correctamente aseados se crea un ambiente amigable, atractivo y profesional.
La construcción de una buena reputación es uno de los beneficios más relevantes del aseo en empresas; credibilidad que le permitirá hacer crecer el negocio, su productividad y su rentabilidad.
Una buena primera impresión, gracias a la calidad del aseo en empresas, genera confianza instantánea. Esta luego se verá fortalecida por la atención y servicio de los empleados y colaboradores del negocio.
Por otro lado, cuando se ejecuta un correcto plan de limpieza se pueden ahorrar recursos en temas de mantenimiento mayor; es decir, los activos permanecen en buenas condiciones por más tiempo.
Si bien la renovación de mobiliario es importante, al haber un buen aseo en empresas, este reemplazo puede prorrogarse. ¿La ventaja? Se pueden invertir esos recursos en otros asuntos claves del negocio.
Para que usuarios, socios y empleados tengan una visión positiva del negocio, es importante mantener una limpieza profunda de todos los espacios; sin olvidar que hay que ocuparse de las áreas interiores y de las exteriores en el aseo en empresas.
De igual forma es importante pedir la colaboración de los empleados para que mantengan en orden sus áreas de trabajo. Es necesario crear conciencia colectiva acerca de la importancia de conservar la oficina limpia.
El uso de ambientadores ligeros y productos de primera calidad en los baños, como jabones y toallas de papel, generan un impacto positivo.
Es oportuna la planificación de jornadas de limpieza y desinfección para, además de a simple vista tener ambientes limpios, garantizar la eliminación de virus y bacterias en la oficina.
Teniendo en cuenta que a cada rincón de los espacios hay que ponerle la misma atención, lo más eficiente es armar un plan de aseo. Existen empresas de aseo profesionales que pueden ayudarle a planificar y ejecutar estas actividades.
Estas actividades de limpieza implican inversión de tiempo y recursos, en ocasiones especializados. Para que mobiliarios alfombras, ventanas, ventanales y pisos estén impecables se requiere ocupar productos destinados para ello.
Asimismo, para que el aseo en empresas derive en los resultados esperados, es necesario que la lleven a cabo profesionales; esto dará garantías de un buen trabajo.
Misión Servir brinda servicios integrales a corporativos y oficinas. Nos especializamos en satisfacer sus requerimientos porque adaptamos y armamos planes de limpieza a la medida.
Incluimos insumos, equipos y el personal especializado que se asegurará que todas las actividades se cumplan como fueron establecidas. Además, tomamos las medidas de bioseguridad que corresponden, especialmente, en los tiempos que corren.
Estamos en la capacidad de ejecutar labores de limpieza como lavado de alfombras y muebles; esto, con el objetivo de ayudarle a mantener sus activos en la mejor forma para causar buena impresión en quienes visiten sus instalaciones.
Nuestro personal tiene vocación de buen servicio. De igual forma damos soporte a la operación a través del personal administrativo que supervisa cada detalle del servicio.
En Misión Servir tenemos el propósito de ayudarle a crear ambientes limpios, saludables y profesionales en su organización. ¡Contáctenos!
No permita que un entorno desordenado y sin la limpieza correcta ahuyente a sus potenciales clientes, socios comerciales o empleados. Cree ambientes atractivos, saludables y profesionales con un buen plan de limpieza de su oficina.
Las áreas limpias y aseadas dan las mejores impresiones. Además, motivan a la productividad de sus colaboradores. ¿El resultado? Mayor productividad y rentabilidad para su negocio.
Una buena opción para ejecutar estas actividades con eficiencia es recurriendo a la asesoría de empresas profesionales en servicios de aseo. Estas compañías están en la capacidad de mantener sus espacios como los necesita.
En Misión Servir podemos adaptarnos a la medida de sus requerimientos y estándares de calidad.
También le puede interesar:
¿Cómo Limpiar los Equipos de Cómputo de Forma Segura?
Oficinas Más Limpias Favorecen la Productividad Laboral y la Salud Mental
Misión Servir: Empresa de Limpieza y Desinfección Ideal Para su Oficina