Limpiar un pequeño local donde normalmente trabajan tres personas es completamente diferente al aseo que necesitan grandes superficies de locales comerciales como Makro o Alkosto o El Éxito. Sus características y usos son únicos, por eso, requieren atenciones diferentes.
Se cree que por ejemplo, los equipos o productos son los mismos, cuando realmente no es así. Además del tamaño, hay muchos factores diferenciadores. A continuación, le comentamos los seis principales.
Cuando hablamos de tipo de superficie suele haber confusión. Por lo general las personas piensan que nos referimos al material de fabricación, por ejemplo, un piso de cerámica, granito, o madera; pero no, con esto aludimos al uso del espacio a limpiar.
Click to tweet: Las grandes superficies requieren planes de limpieza especiales con personal, equipos y productos adaptados a ellos.
Tenga en cuenta que nunca será igual limpiar una nave industrial, que un salón de reuniones. Tampoco las superficies de un almacén de alimentos a las de una recepción. Aunque pudieran tener el mismo tamaño, sus usos son diferentes y por eso requieren técnicas de limpieza únicas.
Por lo general la limpieza de grandes superficies suele variar en los siguientes aspectos:
Se debe poner mucha atención en este aspecto. Por ejemplo, los equipos de limpieza y productos para limpiar los baños no son los mismos que para limpiar un mostrador de alimentos.
Cuando hablamos de grandes superficies nos referimos a negocios con grandes áreas de extensión. Por ejemplo, los locales que ocupan empresas como: Alkosto, Makro, Easy y Homecenter.
Por sus inmensas dimensiones las estrategias de limpieza en estos espacios es diferente a otros ambientes. Para empezar, es necesario contar con suficiente personal que pueda cubrir toda la extensión del local.
Además, dependiendo de la actividad, armar un cronograma o plan de limpieza que organice las acciones para realizar esta actividad y poder mantener el área limpia permanentemente.
Para los administradores de grandes superficies, lo mejor es contratar empresas de limpieza especializadas; porque son profesionales que conocen las técnicas, equipos y productos correctos para cada tipo de industria o empresa.
Click to tweet: La correcta limpieza de grandes superficies debe hacerse retirando la suciedad y desinfectando el espacio.
Otra razón es que conocen las normas sanitarias que aplican en los sectores más especializados, como la gestión de alimentos. Todo esto facilita una limpieza rápida, efectiva, segura y salubre.
La limpieza es una actividad importante para el buen desarrollo de las actividades productivas; por eso, si desea cumplir con los más elevados niveles de calidad de limpieza en grandes superficies, debe contar con un personal preparado.
Esto va más allá de saber limpiar. Es necesario que el personal de aseo conozca las técnicas y tecnologías modernas. Además que se adapten a la innovación en tecnologías, equipos y productos químicos de limpieza.
No es casualidad que en el mercado existan tantos tipos de productos para limpieza. Lo que pasa es que todos los espacios y grandes superficies ameritan cuidados con químicos especiales.
Por ejemplo, hay productos como el cloro que pueden ser corrosivos para superficies de metal; entonces para este tipo de material son necesarios productos con una composición química diferente.
Otro ejemplo es el caso de las naves industriales. Dependiendo del uso, generalmente en estos espacios suele acumularse mucha suciedad. La clave está en hacer un diagnóstico y adaptar el plan de aseo a esas necesidades específicas.
Las grandes dimensiones de estos locales dificultan la limpieza con las mismas maquinarias y equipos que normalmente se ocupan en una oficina o un pequeño comercio. Para este tipo de grandes superficies están disponibles equipos especiales que facilitan la actividad.
Algunas máquinas y equipos recomendados son:
Como ya detallamos, cuando se trata de grandes superficies, nada mejor que contar con el apoyo de una empresa especializada en limpieza.
En Misión Servir nos dedicamos a este tipo de trabajo. Contamos con personal capacitado y la experiencia para garantizar una limpieza segura de sus espacios. Además, conocemos las normas y los requerimientos para cada sector comercial o de servicio.
Igualmente estamos atentos a mantener al día documentos, certificaciones y requisitos legales aplicables a nuestro servicio; de esta manera le aseguramos a nuestros clientes que tienen en nosotros, un aliado confiable.
Con la limpieza de grandes superficies es importante tener claro el tipo de actividades que allí se desarrollan. Partiendo de este punto podrá seleccionar los equipos, materiales y técnicas necesarias para garantizar una limpieza efectiva.
Aun así, cuando se trata de espacios grandes, lo mejor es contratar una empresa de servicios de limpieza como Misión Servir.
Nuestro equipo está especialmente capacitado para garantizar que sus áreas de trabajo cumplan con los requisitos de aseo específicos para su actividad.
Si quiere información sobre nuestros servicios, contáctenos. Estamos para servirle y ayudarle con sus necesidades de limpieza.
También le puede interesar:
Conozca los servicios de limpieza empresarial que puede ofrecerle Misión Servir
Limpieza de universidades: importancia de cubrir estándares de limpieza
Aseo en empresas: ¿por qué es importante para mantener la credibilidad de su negocio?