En un contexto de post pandemia, mantener el aseo del colegio se ha convertido en una necesidad para cualquier institución. Pero su importancia no acaba allí, pues un espacio limpio es más cómodo y atractivo para cualquier persona.
En el siguiente blog, podrás conocer como un espacio aseado y con una estética agradable traerá prosperidad para tu institución, transmitiendo seguridad y confort.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia fue la educación. Las instituciones tuvieron que cambiar su modalidad sin demasiada preparación y muchos alumnos han desertado ante este panorama.
Entonces, mantener la matrícula en estos caóticos años es un reto y ni hablar de incrementarla. Aún así, existen medidas que pueden ayudar a mitigar la situación y a favorecer el crecimiento de la institución.
Se puede generar un plan de contingencia de negocios, identificar espacios para captar alumnos e invertir en tecnología e internet. Sin embargo, existe una estrategia económica, sencilla y que garantiza la satisfacción de estudiantes y padres: el aseo del colegio.
Un entorno educativo limpio favorece el aprendizaje y la imagen que proyecta la institución, por eso el aseo del colegio es una prioridad.
En primer lugar, el aseo del colegio está dirigido a mejorar la experiencia de los alumnos. Un espacio limpio y ordenado es simplemente más agradable y positivo para nuestros sentidos. En la educación, esto se puede ver reflejado de muchas maneras.
Un colegio limpio promueve la concentración y en consecuencia la productividad de los alumnos, dado que en un espacio ordenado hay menos distractores. También los estimula a cuidar los espacios comunes y sus pertenencias, ya que los niños y jóvenes aprenden con el ejemplo.
En general, priorizar el aseo del colegio mejora la imagen de la institución y con ello, el interés de padres que buscan una educación estimulante y saludable para sus hijos.
Por último, se debe considerar que los colegios son áreas de alto tránsito de personas. Los niños pequeños, en particular, pueden ser susceptibles de contagiarse de alguna enfermedad debido a su tendencia de explorar todo y compartir objetos.
Pero toda la población escolar debe estar protegida. Por eso, ofrecer un aseo meticuloso es proteger la salud de todos.
Para empezar, es importante hacer énfasis en que para un correcto aseo del colegio es necesario algo más que limpieza. Cuando limpiamos, en realidad lo que hacemos es remover polvo y suciedad de las superficies visibles, con lo cual no se eliminan gérmenes y bacterias.
Entonces, es importante poder sanitizar y desinfectar los centros educativos, especialmente los espacios transitados, haciendo hincapié en los objetos más utilizados como juguetes, pupitres, maquetas, tableros, chapas, puertas, etc. Así, se elimina la principal consecuencia de la suciedad: las enfermedades.
El proceso de desinfección conlleva el uso de productos especializados. Esto quiere decir que se trata de sustancias concentradas que deben ser utilizadas siguiendo a cabalidad las instrucciones para mayor seguridad.
Es necesario contar con protocolos de limpieza específicos. En ellos, es recomendable establecer los lugares que necesitan limpieza frecuente y el equipamiento adecuado para realizarla, las zonas que son pertinentes ventilar y dónde una limpieza ligera es suficiente.
Para manejar todas estas situaciones es recomendable contar con el apoyo de una empresa tercerizada de limpieza como Misión Servir.
De esta forma, los recursos serán utilizados por manos eficientes y conocedoras que le brindarán todos los beneficios de tener un colegio con un aseo meticuloso.
Contratar una empresa de limpieza, beneficia su institución porque gestiona los recursos con efectividad y aporta profesionalismo
Misión servir es una empresa con una importante trayectoria y experiencia en limpieza. Dejar el aseo del colegio en nuestras manos es una excelente decisión, pues lo acompañaremos con servicios especialmente diseñados para la institución.
Brindamos un servicio integral que cubre tanto las tareas rutinarias como las extraordinarias. Así, el centro educativo siempre presentará su mejor imagen, brindando seguridad, confianza y confort para alumnos, personal y representantes.
Le garantizamos que no sólo estará recibiendo un servicio profesional de altísima calidad, sino también una limpieza por parte de empleados profundamente comprometidos y que realizan la tarea con esmero.
Entonces, si usted quiere cuidar la salud de los estudiantes, directivos y profesorado, y al mismo tiempo asegurar la buena reputación del colegio, no dude en contactarnos para recibir nuestros servicios.
El aseo del colegio es una necesidad imperiosa, más aún en tiempos de pandemia con sus consecuentes exigencias de higiene y desinfección.
Por otra parte, el aseo del colegio también trae otros beneficios, puesto que proyecta una buena imagen y estimula la concentración y los buenos hábitos. En general, un espacio limpio es más cómodo y saludable.
Para realizar un aseo efectivo en el colegio, es necesario ir más allá de la limpieza superficial. También hay que implementar la desinfección de las zonas más transitadas y objetos más utilizados para evitar la transmisión de enfermedades.
Con el objetivo de lograr un aseo más efectivo, es muy recomendable contratar una empresa de limpieza. Esta se encargará de generar las estrategias para alcanzar una limpieza meticulosa y usar los recursos disponibles de manera eficiente.
Misión servir es una empresa que cuenta con la experiencia y compromiso necesarios para lograr los más altos niveles de satisfacción en los clientes. No dude en contactarnos, si está buscando un servicio profesional y efectivo.
También te puede interesar:
¿Cómo limpiar, sanitizar y desinfectar los centros educativos?
Aseo en colegio: ¿cómo realizarlo de forma correcta y segura?
Limpieza de universidades: la importancia de cubrir estándares de limpieza