Los centros educativos son instituciones que necesitan un aseo constante. Por ello, contar con la prestación de servicios de limpieza les trae muchas ventajas. En el siguiente blog, podrá descubrir más sobre los beneficios de un aseo profesional para los centros educativos.
El outsourcing ocurre cuando una empresa no usa a su personal directo, sino que contrata a otra empresa para que realice esta tarea. Lo más común es que esto suceda cuando es necesario un servicio que requiere de una preparación específica.
En el caso de la limpieza, es muy frecuente que el servicio sea outsourcing o tercerizado, puesto que muchas veces son necesarios procedimientos específicos, según el tipo de empresa o institución que lo solicite.
El outsourcing de servicios de aseo ofrece una solución institucional de calidad sin necesidad de ampliar la nómina del personal. A continuación, profundizaremos más sobre su desempeño y funciones:
La prestación de servicios de limpieza y aseo en centros educativos siempre va a depender de cómo sean las instalaciones de cada uno.
La prestación de servicios de limpieza outsourcing es ideal para satisfacer las necesidades específicas en el aseo de las instituciones.
Las áreas que tienen prioridad de limpieza siempre serán las más transitadas y las que generan mayor acumulación de gérmenes y bacterias.
Un gran ejemplo de esto son los baños. Allí se acumulan grandes cantidades de agentes contaminantes, por lo que es fundamental su limpieza diaria. Se debe prestar particular atención al inodoro, pero también a los espejos, lavamanos y superficies verticales y horizontales.
Lo mismo sucede con los centros educativos que cuentan con comedor y cocina. Estos son lugares donde frecuentemente se dejan restos de comida y suciedad que, si no se limpian a diario, pueden resultar en una amenaza para la salud.
En general, la organización de la limpieza en un centro educativo consiste en eliminar la suciedad y residuos visibles. Luego, realizar la desinfección de superficies con sustancias químicas, siempre cuidando la salud de alumnos y trabajadores.
Ante el panorama de la pandemia es importante contar con un protocolo de desinfección y sanitización dentro de la prestación de servicios de limpieza. Esto es con el propósito de eliminar patógenos que sean un peligro para la salud.
Es importante considerar que la desinfección no es eficaz si se realiza con sustancias de limpieza tradicionales, puesto que estas no eliminan los patógenos peligrosos.
Por ello, es necesario utilizar sustancias desinfectantes más fuertes. Debido a que estas requieren dosificación y un tratamiento particular para ser efectivas, lo mejor es que sean dejadas en manos de profesionales de limpieza.
Otra cuestión que se debe considerar cuando se trata de la segura desinfección de un centro educativo es la bioseguridad. Esto quiere decir que las sustancias desinfectantes pueden ser dañinas para el medio ambiente si no se las gestiona adecuadamente.
Proteger la salud de manera global, no sólo es cuidar a las personas de los patógenos peligrosos, sino cuidar el ecosistema en el que todos habitamos. Entonces, dañar el ambiente en el proceso de realización del aseo sería contradictorio y contraproducente.
La prestación de servicios tercerizados de limpieza puede brindar una desinfección segura para las personas y el medio ambiente.
Cuando se trata de procesos de desinfección, este debe ser realizado por manos expertas. Por ello, el outsourcing de servicios de limpieza resulta tan beneficioso para los centros educativos.
El outsourcing de la prestación de servicios de limpieza es cuando una empresa delega esta tarea a otra, en lugar de utilizar su propio personal. Esto es adecuado para los centros educativos considerando que requieren prácticas específicas.
La limpieza por parte de una empresa tercerizada aporta métodos profesionales de limpieza y capacidad para manejar con propiedad sustancias desinfectantes potentes. De esta forma, se garantiza la seguridad de estudiantes, trabajadores y la integridad del medio ambiente.
Una de las ventajas de contar con un servicio outsourcing de aseo está en el bienestar que brinda a las personas, mejorando el desempeño educativo y cuidando la salud. Además, contribuye a elevar la imagen que proyecta la institución a padres y profesores.
Misión servir es una empresa tercerizada de limpieza cuya trayectoria y profesionalismo garantiza un servicio de calidad para su institución. Entonces, si quiere recibir todos los beneficios de un excelente servicio, no dude en contactarnos.
También te puede interesar:
Aseo en el colegio: ¿cómo realizarlo de forma correcta y segura?
¿Cómo llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies?
Aseo en empresas: ¿por qué es importante para mantener la credibilidad de su negocio?