Servicios de aseo y limpieza para colegios: ¿por qué preferirlos?
Los servicios de aseo y limpieza para colegios implementan tratamientos especiales de limpieza que protegen y mejoran la salud de los estudiantes. Igualmente, mantienen condiciones de trabajo seguras para los profesores, personal administrativo y obrero.
Lo beneficioso de estos servicios es que son realizados por personal especialista que posee amplios conocimientos y experiencia en esta labor. Eso garantiza un espacio perfectamente higienizado y apto para las actividades diarias.
Además, los servicios de aseo y limpieza mejoran la imagen de la institución. Se demuestra a los estudiantes, padres y representantes que el colegio cuida cada detalle que mejore la experiencia educativa.
Importancia de los servicios de aseo y limpieza en el sector educativo
Los centros educativos deben mantenerse en perfecto estado de cuidado. Primero, porque evidencia la preocupación de la institución en brindar condiciones de estudio y trabajo agradables y aptas para la educación.
Segundo, porque los servicios de aseo y limpieza para colegios ayudan a prevenir la propagación de infecciones o enfermedades.
Los servicios de aseo y limpieza para colegios mantienen un espacio libre de desorden que distraiga al estudiante.
Otro motivo importante es que las condiciones de limpieza afectan el proceso de aprendizaje. Estudios indican que las condiciones del ambiente de estudio juegan un papel importante en la calidad del aprendizaje.
El ambiente donde la persona estudia debe cumplir con ciertas condiciones de tamaño, iluminación, ventilación, limpieza y orden. No garantizar estas condiciones crea distractores que afectan negativamente el proceso de aprendizaje.
Entonces, fácilmente se podría decir que la limpieza es un actor importante en las instituciones. El desorden, el ruido y la suciedad crean en el individuo estrés, afectando su estado de ánimo y concentración.
Aseo y limpieza en el colegio: ¿pueden afectar la matrícula?
Claro que sí. Un estudiante que no se sienta a gusto en su espacio de estudio, buscará otras instituciones que le brinden mayor comodidad.
Ya lo comentamos en el apartado anterior; el desorden, el ruido, una iluminación deficiente y una pobre ventilación crean condiciones ambientales que producen estrés en la persona.
Nadie quiere estar en un lugar donde se siente incómodo, especialmente si se trata de un colegio en el que va a aprender. Necesita concentrarse, atender las explicaciones que le dan para poder rendir en las evaluaciones.
Entonces, se puede asegurar que mientras peores condiciones tengan las instalaciones, la matrícula irá disminuyendo. Por eso, es importante que se cuente con especialistas en la prestación de servicios para limpieza de colegios.
Solo de esta forma podrá asegurarse que existen condiciones de estudio que favorezcan el aprendizaje y resulten agradables para los estudiantes.
¿Cómo asegurarse de contar con el mejor servicio de aseo y limpieza?
La única forma de saber si la estrategia de trabajo de los servicios de aseo y limpieza para colegios está funcionando es evaluando su calidad.
Si bien hay aspectos que puede verificar usted personalmente, los puntos más importantes sólo podrá conocerlos escuchando opiniones de los estudiantes, padres y profesorado.
Entonces, la mejor estrategia para conocer qué se está haciendo bien y los aspectos a mejorar es evaluar el trabajo. Eso se puede hacer de manera objetiva con la aplicación de instrumentos de medición.
Realizar breves encuestas de satisfacción periódicamente
Una encuesta de satisfacción es un estudio que permite evaluar el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que se ofrecen. Esta encuesta se basa en un cuestionario con preguntas especialmente creadas para ese momento.
En el caso de los servicios de aseo y limpieza para colegios, el cuestionario permitirá conocer qué tan satisfechos están los usuarios con la limpieza de sus ambientes.
La satisfacción de los servicios de aseo y limpieza para colegios se puede medir con cuestionarios al público.
Según sus resultados, se podrán realizar los cambios necesarios para mejorar la limpieza y el aseo.
Verificar que las instalaciones estén en excelente estado
Si bien la opinión de los estudiantes y representantes es clave para mejorar los servicios de aseo y limpieza para colegios, usted puede realizar su propia valoración.
Para hacerlo, puede pasear por las instalaciones e ir tomando nota de los puntos que a su juicio deben mejorar. Previamente, podría elaborar un formulario de evaluación o inspección que contenga todos los puntos importantes a verificar.
Lo importante es que logre reunir suficiente información que le sirva para optimizar los servicios de aseo y limpieza para colegios.
Misión Servir: profesionales en servicios de aseo y limpieza
La mayoría de los problemas con el aseo aparecen por fallas en el proceso de limpieza. Por eso es que se recomienda que la limpieza sea realizada por profesionales en servicios de aseo y limpieza para colegios.
Misión Servir es una organización especializada en prestar servicios de aseo y limpieza para el sector educativo. Contamos con los equipos y el personal capacitado para esta tarea.
Nos encargamos de la limpieza y desinfección de las aulas, comedores y áreas comunes. Igualmente, nos encargamos del mantenimiento de los jardines y estacionamientos.
Le aseguramos que con nosotros podrá conseguir un servicio completo y profesional.
Conclusión
Los servicios de aseo y limpieza para colegios deben ser siempre realizados por profesionales de la limpieza. Solo ellos conocen las técnicas ideales para eliminar la suciedad y para realizar una desinfección efectiva.
En Misión Servir somos profesionales de la limpieza. Tenemos la experiencia y el entrenamiento necesario para atender todas las áreas del colegio.