Contrato de servicio de aseo y limpieza para colegios
Optar por un contrato de servicio de aseo y limpieza para colegios trae muchos beneficios. Uno de los más importantes es que los estudiantes contarán con un ambiente limpio, fresco y equilibrado.
Mantener salones ordenados, escritorios sin manchas, bibliotecas y suelos libres de polvo y, en general, unas condiciones óptimas, requiere de una limpieza profesional.
Ventajas de un contrato de servicio de aseo y limpieza en el colegio
Contratar una empresa de limpieza para hacer aseo es una forma de liberarse de preocupaciones y lograr un mejor funcionamiento de las instituciones.
Al limpiar centros educativos, no sólo se trata de remover polvo o suciedad, pues esto no es necesariamente sinónimo de eliminar gérmenes o bacterias. Al momento de hacer aseo en los institutos educativos hay que prestar atención a:
Espacios de alto nivel de tránsito: como baños, salones, salas de juntas, auditorios y teatros, corredores, etc.
Desinfección de objetos como pupitres, tableros, puertas, juguetes, artículos de estudios, entre otros.
Es de esta forma como se previene al máximo la exposición de los alumnos, cuerpo docente y todo personal a bacterias y suciedad en las instalaciones de la institución.
Hay que tener presente que los institutos educativos ameritan un correcto servicio de aseo y limpieza que garantice a todos la preservación de la salud.
Con un contrato de servicio de aseo y limpieza para colegios se obtienen ventajas como las siguientes:
Aseo a profundidad exitoso: cuando se asigna la responsabilidad a una empresa, esta aplica protocolos de aseo y dará respuestas rápidas, eficientes e inmediatas.
Personal capacitado y profesional: los trabajadores son elegidos cuidadosamente por la empresa para prestar el servicio. Se reconocen sus aptitudes y experiencia.
«Tercerizar el servicio de limpieza de su colegio eleva el nivel con el cual funciona la institución y disminuyen los gastos por limpieza y aseo.»
Menores costos: se eliminan gastos al no tener que contratar un personal fijo. Usted contrata un servicio por un costo que se puede ajustar a su presupuesto. Además, ahorra en bonos, aguinaldos, incapacidades, vacaciones e indemnizaciones.
Provisiones: al tener un contrato de servicio de aseo y limpieza para colegios se elimina por completo la compra de insumos. No hay que preocuparse por la calidad de estos o de si son los adecuados o no.
Consejos para un contrato de servicio de aseo y limpieza en el colegio
Existen una serie de criterios importantes que usted debe tener en cuenta en el momento de seleccionar la mejor opción en servicios generales de aseo:
La empresa debe contar con un modelo de capacitación al personal bien estructurado.
Una empresa de servicio de aseo y limpieza para colegios debe tener implementado el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Verifique que cuente con un esquema de supervisión efectivo.
Debe garantizar a su centro educativo un oportuno soporte administrativo.
Asegúrese de que implemente los protocolos de servicio correspondientes y de que disponga de un cronograma de trabajo eficiente.
Debe tener un soporte de personal que le permita atender oportunamente los reemplazos.
La empresa de servicio de aseo y limpieza para colegios que seleccione debe dar un trato humano al personal.
Elija una empresa íntegra y transparente, y que compita con calidad de servicio.
Adicionalmente, si está considerando hacer un contrato de servicio de aseo y limpieza para colegios, hay otros aspectos que usted debe considerar y que le explicamos a continuación:
1. Establecer las necesidades de la institución
Es muy importante que establezca el contrato de aseo y limpieza con una empresa que se preocupe por conocer el funcionamiento de su institución educativa.
Debe mostrar interés por conocer el tamaño del centro educativo, el número de alumnos y del personal que allí trabaja.
«Las empresas de limpieza son la opción para optimizar los procesos que le permitirán a un colegio trabajar con máxima seguridad.»
Es con base en esta información que podrá establecer la frecuencia con que el colegio debe ser higienizado y la cantidad de personal que dispondrá para hacer las labores de aseo y limpieza.
2. Verificar la experiencia de la empresa de limpieza
Al establecer un contrato de aseo y limpieza para colegios es necesario seleccionar una empresa que tenga experiencia demostrable. Una de las formas en que puede verificar esta información es revisar las reseñas de clientes en las redes sociales.
Asegúrese de que estos comentarios avalan la responsabilidad, vocación de servicio y excelencia del trabajo de la empresa. También puede revisar su sitio web, donde debería haber una sección donde se mencione a los clientes de la empresa.
Uno de los objetivos de verificar tanto la experiencia como el nivel de capacitación del personal que se encargará del aseo y limpieza es garantizar el mejor resultado.
Considere que en un colegio hay muchas áreas diferentes: salones de clase, baños, comedores, áreas de recreación, oficinas, entre otros. Es fundamental que el personal de la empresa sea profesional y conozca los productos y las técnicas de limpieza a aplicar.
3. Asegurarse de que la empresa ofrece los servicios requeridos
No todas las empresas de aseo y limpieza profesionales son iguales. Por ello, antes de establecer el contrato de servicio de aseo y limpieza para su colegio verifique que le brindarán los servicios que requiere la institución.
Si usted considera que en el colegio se precisan servicios más exigentes o específicos, háblelo antes de firmar el contrato. Así podrá estar seguro de que la empresa cuenta con los medios y el personal requerido para realizarlos.
Conclusión
Un colegio con un ambiente agradable por su limpieza y pulcritud es imagen de una institución respetable y que proyecta una imagen de eficiencia. De allí la importancia de elegir la empresa para establecer un contrato de servicio de aseo y limpieza.
Contar con profesionales en esta área le liberará de obligaciones administrativas y le ahorrará tiempo que puede ser empleado en la búsqueda de la excelencia. De esta forma, usted puede hacer de su colegio una institución más competitiva en el mercado educativo.
Misión Servir puede ofrecer servicios profesionales que se adapten a las necesidades de cada colegio. Todo colegio, universidad o centro educativo de alto nivel cuida de la salud ambiental, estudiantil y de docentes. Podemos ser un gran aliado. ¡No lo dude, contáctenos!