El aseo y la limpieza son medidas preventivas en la transmisión de enfermedades, virus y bacterias. En el entorno clínico, estas estrategias fácilmente pueden mantenerse con el contrato de servicio de aseo y limpieza profesional.
Lo importante cuando se escogen estos servicios es asegurarse de que, tras realizarse el trabajo, se tendrá un ambiente seguro para el personal médico y pacientes. Para eso es necesario escoger la mejor empresa profesional de limpieza.
En los próximos párrafos, mostramos los puntos claves a tener en cuenta al momento de hacer un contrato de servicio de aseo y limpieza para clínicas y hospitales.
La limpieza y la desinfección son procedimientos básicos y una actividad diaria en los centros de salud. Realizarla de manera satisfactoria amerita una gestión grande de recursos humanos y económicos.
Es un trabajo que requiere una inversión de tiempo que muchas veces no se tiene. Las clínicas son espacios altamente atareados y estresantes en los que hay mil cosas que atender.
Para mantener las instalaciones clínicas lo más limpias posibles, lo más recomendable es hacer un contrato de servicio de aseo y limpieza.
Si por falta de tiempo se descuida la supervisión o asignación de materiales, la limpieza puede fallar. Esta omisión se convierte en una grave debilidad del procedimiento de prevención de enfermedades y contaminación de espacios.
¿Cómo prevenir estas situaciones? Muy fácil, haciendo un contrato de aseo y limpieza con una empresa profesional en el área. Ellos se ocupan de la gestión y supervisión de todas las actividades de saneamiento.
Ya hemos dejado una de las consideraciones más importantes al momento de hacer un contrato de aseo y limpieza. Esa es que el equipo contratado supervise y realice la gestión de la actividad.
Pero junto a esta, hay otros factores a considerar al momento de contratar estos servicios. Esos se los detallamos a continuación.
Primeramente, tenemos los equipos y materiales de limpieza. Dentro de estos se incluyen:
La mejor empresa de servicio profesional de aseo incluye dentro de la oferta económica los equipos básicos de limpieza.
Otro aspecto importantísimo es el personal. Si bien el trabajador puede tener experiencia en actividades de limpieza, en clínicas, se requiere un conocimiento profundo de la actividad. Es necesario contar con personal especializado.
El contrato de servicio de aseo y limpieza debe asegurar mano de obra capacitada; es decir, personal con experiencia y con entrenamiento para el trabajo en clínicas. Eso asegura una correcta limpieza y evita que usted pierda tiempo y dinero en entrenamientos.
Aunque el fin principal de todas las clínicas es prestar servicios de salud, cada una tiene sus propias dinámicas de trabajo y necesidades. Así que el servicio de aseo y limpieza debe poder adaptarse a ellas.
Es importante que usted prefiera contratar a profesionales de limpieza que le presenten ofertas económicas adaptadas a sus necesidades y actividades de trabajo.
Siempre debe valorar el precio del servicio final. Este es uno de los aspectos más determinantes. Para hacerlo, se hará un balance entre los servicios requeridos y lo que oferta la empresa.
También debe considerar la trayectoria de la compañía, la calidad de servicio y muy especialmente las cláusulas del contrato. Estas últimas son a las que usted debe prestar más atención.
Cuando tome un contrato de servicio de aseo y limpieza, asegúrese de hacerlo con profesionales especializados en limpieza.
Debe asegurarse de que las cláusulas sean claras y especifiquen a la perfección el alcance de los servicios, así como el monto a cancelar mes a mes.
Misión Servir es su aliado en el aseo de clínicas y hospitales. Somos una empresa dedicada a la limpieza bajo modalidad outsourcing, nuestra misión es facilitar soluciones completas para limpiar y desinfectar centros de salud.
Por eso nos aseguramos de captar el mejor personal. Personas que tengan la mejor actitud y estén capacitadas para desempeñar las funciones asignadas. Aplicamos evaluaciones y entrenamiento constante. Además, reforzamos y actualizamos frecuentemente sus conocimientos.
La seguridad es también un aspecto que marca y diferencia nuestro trabajo de otras organizaciones. Contamos con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral y cumplimos con todas las normas aplicables a nuestras actividades.
Igualmente, hacemos contrato de servicio de aseo y limpieza adaptado a cada clínica que solicite nuestro servicio. Podemos ofrecer:
También nos encargamos del pago del personal y de brindarle todos los requisitos de ley.
Al externalizar los servicios de limpieza con un contrato de servicio de aseo y limpieza, podrá ocuparse de las demás actividades de la clínica tranquilamente. Un profesional se asegurará de gestionar y realizar a la perfección el aseo.
Contratar estos servicios tiene muchas ventajas, especialmente cuando lo hace con profesionales como nosotros en Misión Servir.
Ponemos a su alcance las mejores soluciones de limpieza y nos aseguramos de crear un ambiente seguro para usted, el personal de salud y sus pacientes.
Contáctenos, para más información sobre nuestros servicios.
También le puede interesar:
6 buenas razones para contratar profesionales de limpieza
¿Cuándo llevar a cabo un protocolo de desinfección?
Misión Servir: una de las mejores empresas de servicios en Colombia