Tener un plan de limpieza efectivo nos protege de virus y bacterias. Pero no siempre tenemos la experticia para llevarlo adelante. Es por ello que una empresa de desinfección puede ayudarnos con estas labores.
Las empresas de desinfección profesionales cuentan con los recursos para realizar estas actividades de forma eficiente. Muchas de ellas tienen protocolos especiales, incluso, según el tipo de instalación que van a desinfectar.
Es importante destacar que las tareas de desinfección no se pueden tomar a la ligera. Para que cumplan a cabalidad con su propósito tienen que cumplir con una serie de requisitos.
Recordemos que no es lo mismo la acción de limpiar, que la acción de desinfectar. Y si bien ambas se relacionan, las dos tienen distintas finalidades. La primera es quitar polvo y suciedad y la segunda, eliminar agentes patógenos.
Para realizar actividades de desinfección se requiere el uso de productos químicos especiales para ello; mientras que la limpieza se completa con muchos menos implementos.
Con tantos detalles por cubrir, contratar una empresa de desinfección puede ser la alternativa más acertada. Y no solo para grandes empresas o superficies industriales, es oportuno hacerlo también en oficinas, áreas comerciales y residenciales.
Los beneficios de contratar una empresa de desinfección son variados. Le invitamos a que siga leyendo para conocer más.
Una de las mayores ventajas de tener el respaldo de una empresa para la desinfección de los espacios es la profesionalidad. Estas empresas trabajan bajo protocolos estrictos y de comprobada eficiencia.
Las empresas de desinfección profesional tienen a su disposición una plantilla de colaboradores con capacitación en distintas áreas. Según las necesidades y requerimientos del cliente serán asignados a diferentes actividades.
Las desinfecciones profesionales garantizan la eficiencia y durabilidad de los tratamientos gracias al uso de productos especializados por gente capacitada para ello.
Estas empresas, además, tienen calendarios y planificaciones para cubrir sin faltas, cada proceso referente a la desinfección.
Al contar con personal entrenado, las tareas se cumplen con el mayor de los cuidados para que nada se omita.
La limpieza y desinfección profunda fomenta la reducción de riesgos de propagación de bacterias y virus. En consecuencia, la posibilidad de infección de las personas es menor.
Al realizarse las desinfecciones de manera regular y bajo protocolos, los ambientes son menos propensos a convertirse en focos de contagios.
Después de la experiencia que dejó la pandemia del COVID-19, se entendió que las tareas de desinfección son claves para el bienestar colectivo. De aquí deriva la importancia de contratar empresas profesionales.
Como ya mencionamos anteriormente, pero es bueno recalcar, las empresas de desinfección cumplen una planificación. Al tener un plan de acción evitan descuidar zonas que, de otra forma, se pueden pasar por alto.
Esta cobertura total de las áreas genera en las personas seguridad y confianza de que los espacios compartidos están libres de gérmenes.
Además, en los distintos entornos existen áreas más vulnerables para la proliferación de agentes patógenos. Las empresas de desinfección se encargan de identificarlas y ponen en ellas especial atención.
La experiencia y el conocimiento juegan un rol importante en las actividades de desinfección. Estas dos cualidades le permiten a una empresa de desinfección profesional cumplir sus labores utilizando los recursos de manera eficiente.
Al hablar de recursos no solo nos referimos a los productos de desinfección y al personal, también nos referimos al tiempo. Por ejemplo, una empresa no se puede detener por días para que se lleve a cabo la desinfección.
Una empresa de desinfección planifica y completa las acciones en tiempos justos que no afecten, en gran medida, el funcionamiento regular de los espacios.
Las desinfecciones no solo evitan enfermedades por agentes que no vemos, como los microorganismos. También evitan las infestaciones de plagas como las de roedores, que pueden provocar padecimientos graves en la salud.
Los niveles de desinfección dependerán de las necesidades y riesgos que presente cada área
El alcance de una desinfección bien ejecutada va más allá de tener zonas o áreas más limpias. Se trata de disminuir considerablemente el riesgo de contaminación y propagación de enfermedades.
Una empresa de desinfección hace uso de productos especializados y certificados. Esto no solo da garantías de desinfección, sino también del cuidado de la salud de las personas.
Luego de desinfectados los espacios, quienes comparten en ellos, se pueden sentir más seguros.
Un punto clave en las tareas de desinfección es definir con cuánta regularidad se van a llevar a cabo. Esto dependerá principalmente de las necesidades particulares de los clientes.
Las labores de desinfección deben llevarse a cabo cumpliendo protocolos y planificaciones. ¿La razón? Son indispensables para el bienestar de las personas que conviven en distintos espacios.
Para no omitir ningún detalle, se puede encargar de estas labores a una empresa de desinfección profesional. Contratar una empresa con este perfil puede traer beneficios como la garantía de un servicio eficiente.
Una empresa de desinfección profesional cuenta con personal capacitado, recursos y productos adecuados para cumplir con las actividades que se requieran.
En Misión Servir ofrecemos soluciones completas de limpieza y desinfección. Queremos darles la tranquilidad a nuestros clientes de tener el respaldo de un equipo de altas competencias.
¿Interesado en conocer más de lo que podemos hacer por usted? Entonces contáctenos.
También le puede interesar:
¿Cómo elegir el personal de limpieza ideal para su empresa?
Servicios especializados de limpieza. ¿Qué pasa si no se elige bien?
Limpieza de elevadores en el edificio corporativo. 5 Razones para priorizar