Contratar empresas de servicios de aseo trae muchos beneficios para la propiedad que se administra. Se ahorran recursos, tiempo y es garantía de entornos saludables. Pero, ¿cuál es el tipo de contrato más conveniente?
En los últimos años se ha multiplicado la oferta de empresas de servicios de aseo. Esa misma ampliación del mercado ha derivado también en la diversificación de la cartera de servicios y las condiciones de contrato.
Una de las ventajas de convenir con empresas de limpieza profesionales es que estas se adaptan a las necesidades del cliente y eso incluye el tiempo de prestación del servicio en la propiedad.
En los términos de la contratación de las empresas de servicio de limpieza se implican, además de las labores de higienización y mantenimientos de áreas específicas, el tiempo en el cual estará cumpliendo esas tareas en la propiedad.
Generalmente, para este apartado, se consideran tres condicionantes: por proyecto, por año y por mes. Todas tienen sus beneficios y particularidades.
Este tipo de condición es aprovechada cuando en la propiedad se requiere una labor específica o extraordinaria de aseo. Son muchas y diversas las razones por las que se podría requerir este tipo de convenio.
Por ejemplo, la limpieza profunda de pisos o ventanas/ventanales que requiere talento humano, implementos, maquinaria y productos especializados para realizarla.
Hay tres formas de contratar a las empresas de servicios de aseo: por proyecto, por mes o por año
Podría tratarse que después de una remodelación/restauración en un área de la propiedad se necesitase un tipo de limpieza específica o también la poda y manutención de áreas verdes y jardines extensos, que diariamente se supervisa su aseo, pero que periódicamente necesita un cuidado más profundo.
En estos casos, y algunos más, se puede acordar con las empresas de servicio que cumplan ese trabajo en específico: el pago y el tiempo se circunscribirá a esa labor. Incluso, se puede contratar a una empresa para estas tareas y a otra, para las cotidianas.
El convenio con empresas de servicio de aseo también puede hacerse mensualmente. Quizás las condiciones de presupuestos de la propiedad así lo obliguen o como una medida para ir testeando la eficiencia de la empresa.
Si se genera el contrato de esta forma, se tiene que considerar que cada mes se podrían tener que establecer nuevas cláusulas o términos, que pueden beneficiar o no a las partes involucradas. Como el costo de la prestación del servicio.
Lo fundamental de este tipo de contrato es que se especifiquen bien las tareas a realizarse en el período establecido y las posibilidades de extender o no la relación según los resultados de las operaciones de aseo.
Este tipo de contrato puede ser el más habitual. Generalmente las empresas prestadoras del servicio, cuando son profesionales y con buena reputación, incluyen cláusulas para dar tranquilidad a los clientes de que si no se cumplen las tareas satisfactoriamente, se puede prescindir del convenio antes de su vencimiento.
Como lo dice su nombre, cada 12 meses se renueva el contrato, con o sin nuevos términos.
Las necesidades de la administración de la propiedad determinarán el tipo de contrato que más le conviene. La búsqueda de distintas alternativas, la investigación, la comparación de servicios para precisar cuál elegir, es la respuesta al cuestionamiento de la conveniencia.
Contratar a largo plazo a las empresas de servicio de aseo y limpieza puede traer importantes beneficios a la propiedad
Con las posibilidades de encontrar información en internet acerca de la cartera de servicios de las empresas y la satisfacción de sus clientes actuales y pasados, mucho de este trabajo de búsqueda e investigación se facilita.
Los temas presupuestarios son los que más prelan en esta decisión, aunque si se considera la relación precio-valor, la contratación a largo plazo puede ser la más beneficiosa.
El crecimiento del mercado de empresas de servicio de aseo ha ampliado la oferta y las condiciones de los contratos. La especialización de los servicios también ha traído beneficios a las administraciones que lo requieren.
Ahorrar tiempo y recursos es la gran premisa de los convenios con estas empresas.
Los contratos a largo plazo son los que en la teoría y en la práctica pueden traer mayores beneficios a la propiedad, pues se establecen relaciones de confianza y los objetivos de aseo a cumplir pueden ser más eficientemente evaluados y reorientados.
Los contratos por proyecto también deben ser considerados, pues para labores especializadas y específicas son efectivos. Al final del día, contratar a una empresa que sea garantía de buen servicio es la mejor decisión.
En Misión Servir queremos que conozca nuestro amplio catálogo de servicios. Somos una empresa comprometida a dar una atención oportuna con sentido humano y mejorar la calidad de vida de todos los usuarios. Contáctenos.
También le puede interesar: