El uso y tránsito constante de personas en áreas comunes exige máxima atención de su aseo en conjuntos residenciales. Estas medidas son más que necesarias en los tiempos que actualmente vivimos.
Contar con una empresa de servicios de aseo en conjuntos residenciales con comprobadas credenciales que se encargue de estas labores es garantía de bioseguridad.
Más que un gasto que recargará las expensas del condominio, es una inversión en beneficio de residentes y visitantes.
El mantenimiento eficiente de la propiedad horizontal o los conjuntos residenciales, además, contribuye a mantener su valor como patrimonio.
No es un secreto que hallar un buen servicio de aseo en conjuntos residenciales es un verdadero desafío. Escoger una empresa para que asuma esa responsabilidad no es una tarea que la junta de condominio pueda tomar a la ligera.
Las empresas a considerar deben brindar un servicio integral con protocolos de limpieza bien delimitados y tener en sus filas a un talento humano comprometido. Exigir altos estándares de calidad ya no es un lujo, es una obligación.
Pero, ¿qué atributos deben destacar en las empresas a considerar? Siga leyendo, pues los repasamos a continuación:
El profesionalismo es una cualidad positiva fácil de detectar. Ello implica, por ejemplo, que las actividades o labores de aseo en conjuntos residenciales se deben cumplir con responsabilidad y siguiendo las pautas previamente establecidas, siempre acordes a las circunstancias y al lugar.
También implica que el trato de cada uno de los miembros del talento humano, convocados por la empresa, para con sus compañeros y con los residentes y visitantes de la propiedad, debe ser en todo momento respetuoso.
Compromiso, entrega y seriedad deben ser las premisas a identificar en un servicio profesional de aseo en conjuntos residenciales.
Integridad en el obrar. Así debe procurar su proceder una empresa de aseo en conjuntos residenciales ideal. Con una fuerte conciencia de lo que es correcto para la comunidad o el entorno en el que se desenvuelve.
Una buena atención al cliente, respetuosa y honrada, no es completa si el servicio de aseo en conjuntos residenciales no cumple con los plazos pre establecidos o acordados para cumplir con sus actividades.
En el ámbito de la prestación de servicios se suele confundir el término eficiencia con el de eficacia.
Aún cuando tienen el mismo resultado, porque en ambas circunstancias se cumple con la meta, en la primera se logra con la menor cantidad de recursos y en la segunda no.
Una empresa de servicio de aseo en conjuntos residenciales ideal debe cumplir con las tareas no solo en tiempo sino con los recursos adecuados y justos. Una buena gestión de los recursos puede marcar la diferencia en el presupuesto de contratación.
Las evaluaciones de desempeño son necesarias para entender si la empresa contratada para llevar a cabo las labores de aseo en conjuntos residenciales, son realmente productivas y traen beneficios a la comunidad.
Redactar un check list con las actividades asignadas, que luego de cumplido el servicio, pueda ser repasada con los encargados de la empresa, es una buena herramienta de evaluación.
Ese check list o control de lista de tareas debe especificar tanto la actividad, como el tiempo de ejecución de la limpieza.
Debe existir un histórico de estas evaluaciones de desempeño (que deben estar estandarizadas), incluso por empresas, si es el caso de haber utilizado el servicio de más de una. Este histórico puede facilitar futuras decisiones de convenios.
Además, una empresa seria de servicios de limpieza y que cumple altos estándares de calidad, tiene su propio sistema de evaluación, cuyos datos, pone a disposición de quienes le contratan.
La contratación de una empresa de servicios de aseo en conjuntos residenciales es una decisión que no se debe tomar a la ligera.
De su buen desempeño no solo depende la limpieza de las áreas comunes para conservar el patrimonio, sino también la buena salud de los residentes y visitantes de la comunidad.
En tiempos tan complejos como los actuales, el servicio de aseo en conjunto residenciales debe cumplir con cuatro premisas básicas:
Exigir altos estándares de calidad a las empresas de servicios de aseo le permitirá a su conjunto residencial mantener las zonas comunes limpias y seguras en el tiempo.
Igualmente, es importante establecer un sistema de evaluación de las labores de estos servicios para verificar el retorno de la inversión.
En Misión Servir estamos listos para brindarle la tranquilidad que necesita cuando toma la decisión de contratar una empresa de limpieza.
Ofrecemos servicio con sentido humano, atención oportuna y supervisión efectiva. Contáctenos y conozca nuestra amplia oferta.