La eficaz y eficiente limpieza de pisos es otra de las responsabilidades que tienen los administradores de oficinas en medio de la pandemia. La reactivación económica ha hecho que se retorne a estos espacios laborales, bajo la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Lo anterior hace que la limpieza de estas superficies sea aún más rigurosa y obligatoria que nunca. Por tanto, le contamos cómo hacerla, con qué productos y las mejores alternativas para lograrla.
La limpieza de pisos en oficinas se debe hacer de manera que se retire la suciedad visible, así como microorganismos, virus y bacterias. Esto puede tener un grado mayor de complejidad en las oficinas, donde el tránsito de personas, de sillas con ruedas y otros elementos, puede hacer que sea una tarea agotadora y muy exigente.
La limpieza de superficies de alto tránsito, como los pisos, es una obligación reglamentada en la resolución 777 del 2021 para las empresas.
Para una correcta labor de limpieza se debe considerar aspectos como el material del piso, pues no es lo mismo desinfectar uno de porcelana que uno de madera. De ello dependerá el producto desinfectante y las herramientas para efectuar el aseo, a fin de guardar el máximo cuidado de la superficie.
Por otro lado, es primordial tener en cuenta las consideraciones expuestas en el protocolo de bioseguridad nacional, contenido en la Resolución 777/2021.
De acuerdo con la norma, la limpieza de pisos se debe realizar, por lo menos, una vez al día y considerar los siguientes pasos:
Generalmente, la limpieza de pisos en oficinas debe realizarse con jabón multiusos neutro y limpiador desinfectante.
En la lista de la EPA (Environmental Protection Agency) —agencia mencionada y avalada por el gobierno nacional para su uso en cumplimiento del protocolo de bioseguridad—, hay disponible una nómina de productos aprobados para desinfección de superficies.
El protocolo de bioseguridad estipula que la limpieza de pisos en la oficina debe incluir una desinfección mínima de una vez al día.
Recuerde que siempre es importante revisar las indicaciones del fabricante para asegurar que el producto desinfectante sea apto para el tipo de pisos en la oficina y adecuar el uso a las indicaciones del fabricante.
Conocer y respetar las indicaciones de uso significa evitar daños en las superficies y garantizar la efectividad del proceso de desinfección.
En la nueva realidad, persiste el riesgo de contagio del virus COVID-19 por contacto, dado que no hay certezas acerca de la vida de los aerosoles en el ambiente, por ejemplo. Esta amenaza es latente en un espacio de uso público y común como son las oficinas.
Recordemos que, el virus se transmite por contacto, debido a las microgotículas transmisoras, expulsadas por las personas portadoras cuando estornudan, tosen o respiran. Estas pueden quedar alojadas en superficies, tales como las de los pisos.
Ahora, si consideramos que en las oficinas existe un flujo constante de personas y de objetos que pueden ser portadores de microgotículas transmisoras, queda al descubierto la necesidad inminente de limpiar y desinfectar pisos y superficies de manera exhaustiva y adecuada.
La prevención no es una tarea menor en las medidas contra la pandemia por covid-19. Por lo cual las tareas de limpieza no pueden ser ordinarias, sino que deben realizarse efectivamente y con el trabajo de desinfección correspondiente.
La limpieza especializada de pisos en oficinas es la mejor opción, para asegurar las condiciones de salubridad que necesita como administrador. Este trabajo de limpieza y desinfección especializado puede garantizarse mediante nuestros servicios profesionales.
En Misión Servir le ofrecemos los servicios de aseo bajo la modalidad de outsourcing. Esa modalidad incluye la limpieza y desinfección de oficinas, con las siguientes ventajas:
Gracias a todas las ventajas que nuestro servicio de aseo a oficinas suma, facilitamos que los administradores de oficinas cumplan con los desafíos de la nueva realidad y destaquen por su buena gestión.
¡Contacte con Misión Servir para tener el gusto de servirle!
La limpieza de pisos en oficinas tiene un mayor sentido de responsabilidad y obligatoriedad en la nueva realidad. De esta depende mitigar el contagio por COVID 19 y garantizar un espacio agradable y seguro para el personal.
La limpieza de pisos en la oficina se debe realizar por lo menos una vez al día, con todo el proceso e insumos requeridos para la desinfección. Asimismo, requiere del uso de productos adecuados para la limpieza, pero con el mayor cuidado de las superficies.
Entre los productos usados para la limpieza y desinfección de pisos figuran agua, jabón u otros desinfectantes avalados por la EPA.
La limpieza de los pisos se debe hacer de acuerdo con lo relacionado en la norma, para garantizar la prevención del COVID-19 y obtener unos espacios agradables y aptos para el equipo humano en las oficinas.
La limpieza profesional de oficinas la encuentra con Misión Servir, más todos los beneficios en economía, efectividad y seriedad que representa nuestro servicio por outsourcing.
Le puede interesar:
Ahórrese la capacitación para hacer aseo y contrate una empresa especializada
Contratar personal de aseo. Los retos a vencer en este proceso
Servicios especializados de limpieza. ¿Qué pasa si no se elige bien?