Contratar empresas de limpieza especializadas, con comprobables credenciales de prestación de servicios con altos estándares de calidad, es la mejor forma de optimizar recursos en la propiedad horizontal.
Las labores de aseo son arduas. Estas tareas escalan, incluso a otro nivel, cuando se busca promover la convivencia en espacios cada vez más sanos, de los habitantes de la propiedad horizontal.
Evitar el deterioro del ornamento y por tanto, del valor del bien raíz, es otra de las razones fundamentales para poner especial atención en su mantenimiento y aseo.
Cuando la propiedad horizontal requiere servicio de aseo y limpieza hay al menos, dos caminos, para afrontarlo. Con mayores o menores beneficios según las necesidades especiales del o de los edificios y las áreas comunes.
Una de las alternativas es emprender la búsqueda de personal para los servicios de limpieza de forma independiente. Planificar las entrevistas y evaluar candidato por candidato, hasta dar con el que se acerque más al perfil que se está buscando.
Esta puede ser una labor tediosa pues implica verificar cada recaudo de los trabajadores potenciales y poner al día todo el tema para mantener la contratación del personal en el marco legal vigente.
Con la especialización cada vez más rigurosa de los servicios de aseo, la oferta de buenas empresas de limpieza se ha incrementado en los últimos años.
Las empresas de limpieza ofrecen cada vez más y gracias a la profesionalización, una cartera de servicios más amplia
Estas organizaciones ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, se encargan de todos los aspectos operativos y legales del personal que prestará el servicio en la propiedad horizontal.
El ahorro en costos operativos: tiempo, dinero y recursos humanos es notable cuando se contrata una empresa de limpieza.
Los habitantes de la propiedad horizontal necesitan y merecen espacios sanos y amigables para desenvolverse y esta es la mejor forma de proveerlos.
Pero hay tres razones que justifican ampliamente elegir contratar una empresa de limpieza y las repasamos a continuación:
Cuando se contrata una empresa de limpieza, se contrata a un robusto equipo de talento humano, además, con distintas habilidades y fortalezas. La rotación de personal, en caso de ser necesario, recae directamente en la empresa.
El administrador se deslastra de esta forma de la laboriosa función de sustituir empleados, ya sea por incapacidad médica o problemas con su desempeño laboral.
El costo de los productos de desinfección y limpieza es un apartado que puede abarcar gran parte del presupuesto de la propiedad horizontal.
Buscar al mejor proveedor, estar al día con las recomendaciones de su uso y el incremento natural de sus costos, además de velar por su uso eficiente puede ser un dolor de cabeza para el administrador.
Las empresas de limpieza incluyen, generalmente, la cobertura de estos insumos, además de la de maquinaria especializada, en la nota de inversión de su contratación.
Las empresas de limpieza profesionales y certificadas están en la capacidad de cumplir los protocolos de bioseguridad que tiempos como los que vivimos, ameritan. Su trabajo va más allá de una simple desinfección.
Las empresas de limpieza y desinfección implementan en su estrategia de servicio planes específicos para las necesidades de la propiedad horizontal.
Estas compañías además, pueden identificar las necesidades de la propiedad horizontal, hacer un diagnóstico y recomendar mejores planes de manutención y aseo de los espacios.
La profesionalización de las empresas de limpieza es tal, que cada día encuentran la forma más eficiente de completar los servicios y de aumentar su portafolio de ofertas.
El trabajo del administrador es ya bastante amplio y complejo como para tener que poner la debida atención que amerita la supervisión de cada tarea de aseo.
Las empresas de limpieza hacen sus propias auditorías y presentan un balance al administrador para que evalúe la labor general y los resultados. Para el administrador es un punto a favor para concentrar sus esfuerzos en otras áreas que le requieren obligatoriamente.
La responsabilidad del administrador es asegurar el bienestar común de todos los que hacen vida en la propiedad horizontal. Las compañías de limpieza dan respuestas rápidas y adecuadas a las diferentes necesidades, ya sean diarias o periódicas. Además, de los años de experiencia y conocimientos que poseen en esta labor.
Son tantos los beneficios de contratar una empresa de limpieza que no debería tener dudas para implementarla en la propiedad horizontal que administra. Deje en manos de profesionales la ardua labor del aseo y haga más efectiva su gestión.
Contratar empresas de limpieza para que se encarguen de las labores de aseo de la propiedad horizontal es una decisión que ahorra recursos: tiempo, dinero y talento humano.
Las compañías que prestan estos servicios de limpieza profunda están preparadas para seguir protocolos de bioseguridad, que en estos tiempos son tan necesarios para el bienestar de la comunidad.
Una buena empresa de aseo garantiza la calidad del trabajo, de los compromisos contractuales del personal que ocupa y de la administración y buen uso de insumos y maquinarias esenciales en la prestación del servicio.
En Misión Servir ofrecemos servicio con sentido humano, atención oportuna y supervisión efectiva. Contáctenos y conozca nuestra amplia oferta.
También le puede interesar:
Empresas de aseo: ¿Por qué contratar la limpieza en universidades?
Empresas de aseo: Limpieza y manejo de residuos en centros comerciales