La limpieza de elevadores o ascensores en los edificios corporativos es una de las grandes preocupaciones de los administradores. Este reducido habitáculo puede convertirse en un foco de infección y un riesgo de salud pública para quienes lo usan si no se mantiene higienizado.
¿Quiere saber por qué es tan importante esta limpieza de ascensores? ¿Qué implica? ¿Cómo asegurarlo? ¡Lea hasta el final!
Con la pandemia la limpieza profesional de ascensores se convierte en una necesidad y prioridad para los administradores de edificios.
La limpieza de ascensores implica el aseo y desinfección de todas las partes expuestas al contacto y visibles. Esto involucra los pisos, techos, paredes, espejos, botones, pasamanos y puertas.
Adicionalmente, la limpieza de elevadores puede incluir el aseo con aspiradora, para evitar acumulación de polvo e impurezas que pueden alterar con el tiempo el funcionamiento de estas.
Para completar esta labor de un modo profesional se debe contar con los siguientes elementos:
Se podría requerir más o menos productos y elementos para la limpieza de elevadores, según el material de las superficies (acero inoxidable, aluminio, plástico, etc.), si hay o no alfombras, espejos y otros.
Por otro lado, para la limpieza de ascensores se debe generar un cronograma de limpieza, de manera que se asegure que este se haga con la periodicidad requerida (según el tránsito y uso del elevador) y en horarios que no impidan su actividad normal para los usuarios del edificio.
La gran ventaja de contar con un outsourcing de limpieza es que estos disponen del personal, protocolos y productos efectivos.
El aseo de los elevadores en el edificio corporativo debe ser una prioridad por el alto tráfico que este alberga y el consecuente riesgo para la salud pública que esto representa.
Recordemos que hoy tenemos nuevas amenazas como el COVID-19, un virus que ha desatado la pandemia, por su facilidad de contagio tanto por las microgotículas suspendidas en el aire, como por las que quedan alojadas en las superficies.
Todas las personas de un edificio corporativo tienen acceso al ascensor. Esto incluye las personas que ejercen sus labores profesionales, los clientes o visitantes, el equipo administrativo y el mismo personal de limpieza y de otros servicios contratados en función del inmueble.
Al ser un espacio tan reducido, concentra una mayor proporción de polvo, suciedad e impurezas, acumuladas a diario.
Al ser un sitio cerrado no tiene contacto con aire o sol, esto reduce la probabilidad de remover bacterias por efecto del viento y del calor. Por lo mismo, presenta un mayor riesgo de proliferación y concentración de microorganismos y suciedad.
Del mismo modo, al ser un sitio cerrado y en función de la actividad corporativa, debe cumplir con las normas y protocolos vigentes, tales como los expuestos en la Resolución 223 del 2021, 675 del 2020 y 2400 de 1979.
Al ser un espacio tan transitado y reducido, tiene un mayor foco de atención por parte de todos los usuarios. Esto quiere decir que, al mantenerlo limpio favorece automática y efectivamente la imagen del edificio, de quienes allí laboran y de la gestión del administrador.
Reafirmando la importancia de tener una limpieza de elevadores profesional, es hora de concentrarnos en asegurar que esta se cumpla. Esto se logra con los siguientes puntos clave:
Este es el caso de Misión Servir, nuestra empresa con experiencia en los servicios especializados de limpieza para edificios corporativos.
Además de las demás áreas comunes y oficinas, realizamos las labores de limpieza bajo todos los protocolos. Contamos con un equipo capacitado y protegido con todas las condiciones prestacionales, salariales y equipos de protección personal.
Nuestro personal de aseo a cargo de la limpieza y desinfección se sumará a la buena imagen que da un espacio limpio y ordenado, con la mejor actitud de servicio y amor por su trabajo.
¡En Misión Servir servimos con sentido humano!
La limpieza de elevadores es una de las prioridades para que los administradores de edificios corporativos reduzcan y gestionen correctamente los riesgos actuales de salud pública.
Esto implica contar con elementos y personal especializado para el trabajo de limpieza.
Al garantizar esta limpieza de ascensores se cumple con la normativa vigente, se genera un mejor cuidado de los mismos, se evitan problemas de salud pública y se proyecta una imagen positiva.
Para asegurar que se cumpla una limpieza profesional de elevadores se debe definir las necesidades de limpieza, los horarios, personal y elementos necesarios. Todo esto lo puede proveer una empresa profesional como Misión Servir.
Le puede interesar:
¿Los servicios profesionales de limpieza que utiliza cumplen las medidas generales de bioseguridad?
6 Habilidades que todo administrador de edificio corporativo debe tener
Servicio de aseo a oficinas. 5 cosas que debe tener en cuenta para elegir bien