Un buen administrador sabe aunar recursos propios y externos para procurar el mayor bienestar a los habitantes del conjunto residencial bajo su tutela. Considerar la contratación de personal de aseo a través de un outsourcing es una alternativa de importantes ventajas.
Una de las responsabilidades del administrador es reconocer las necesidades que se generan a diario en la propiedad horizontal residencial y proponer las soluciones más eficientes.
Los requerimientos de limpieza de las áreas comunes son múltiples y si no son atendidas con la frecuencia y la profundidad que exigen, puede ir en detrimento del valor patrimonial en mediano o largo plazo del conjunto residencial.
A simple vista se puede perder la relevancia del personal de aseo en el conjunto residencial; pero en la práctica es uno de los eslabones más importantes para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.
Es tan relevante el personal de aseo, que hay actividades que debe cumplir a diario, para cubrir, sobre todo en la nueva normalidad signada por la Covid-19, las normas de bioseguridad que mantienen a salvo a los miembros de la comunidad.
Por ejemplo, la falta de labores de un personal de aseo puede acortar la vida útil de ciertas instalaciones del conjunto residencial, que pueden llegar incluso a volverse peligrosas.
Contar con un personal fijo de aseo, dependiente de la administración, era habitual en tiempos pasados. Actualmente con la proliferación de empresas especializadas en el ramo, la contratación de este tipo de servicios, se ha hecho de uso común.
Son muchas las ventajas que ofrece la contratación de personal por medio de un outsourcing. Sigue leyendo que a continuación revisaremos las más destacables.
Los outsourcing responsables y profesionales ofrecen a sus clientes potenciales y fidelizados la posibilidad de armar un calendario de actividades. En ellos se priorizan las labores urgentes, sin dejar a un lado las cotidianas o especiales.
Sus propias dinámicas organizacionales garantizan auditorías internas que suelen traer importantes beneficios para el conjunto residencial.
Los trabajadores que integran las plantillas de los outsourcing son la tarjeta de presentación de la empresa. Es por ello que se esfuerza en aplicar altos estándares de selección para su personal de aseo.
La plantilla, que suelen ostentar este tipo de organizaciones, es bien preparada para cumplir con cualquier labor que le sea encomendada en el conjunto residencial. Estas mismas empresas se encargan de instruir a su personal para destacarse sobre la competencia.
En un mercado tan creciente y cambiante, el contar con un personal calificado hace la diferencia. El factor humano hace la diferencia.
Al contratar una empresa outsourcing se libera al administrador del conjunto residencial de presupuestar el sueldo de los trabajadores de limpieza y del pago los beneficios de ley, que pueden estar sujetos a cambios imprevistos en el tiempo.
Además que también se saca del presupuesto, la compra de insumos de aseo o de alquiler de maquinaria especial. La inversión solo se circunscribe al pago de la agencia.
Mantener en regla los papeles de trabajadores y empleados puede ser una tarea absorbente y tediosa. Tramitando a través de un outsourcing la contratación del personal de aseo se ahorra tiempo y esfuerzo.
Además del papeleo, los pagos (la posibilidad de reclamaciones) corren por cuenta de la empresa que contrata y se evitan inconvenientes a la administración del conjunto residencial.
El administrador no tiene que ser necesariamente el supervisor directo de las labores que cumplen el personal de aseo. Mantenerse en contacto directo con los encargados del outsourcing y hacer la retroalimentación es suficiente para señalar responsabilidades.
Contratado | Outsourcing |
|
|
Contratar personal de aseo a través de un outsourcing puede traer muchos beneficios a la administración del conjunto residencial.
Las empresas serias y responsables cuentan con personal calificado y altos estándares de calidad en servicio.
Implementar esta modalidad de contratación liberará, además, de ciertas labores que toman tiempo, al administrador de la propiedad horizontal residencial, quien se podrá concentrar en otras que también son importantes.
En Misión Servir estamos listos para brindarle la tranquilidad que necesita cuando toma la decisión de contratar una empresa de limpieza. Ofrecemos servicio con sentido humano, atención oportuna y supervisión efectiva.
Contáctenos y conozca nuestra amplia oferta.