El polvo es el gran enemigo de los equipos electrónicos porque afecta su funcionamiento. Su pequeñísimo tamaño lo hace pasar con facilidad al interior de los aparatos donde se deposita y daña sus componentes.
Si no retira con regularidad la suciedad de los alrededores del equipo corre mayor riesgo de daños. En un ambiente sucio es más fácil que sus aparatos acumulen polvo y presenten fallas.
Estas razones hacen necesario establecer rutinas de limpieza que efectivamente eliminen la suciedad del ambiente y protejan los equipos electrónicos.
Algo que debe tener claro es que siempre va a entrar polvo a sus equipos electrónicos. Estas partículas están en todas partes y por eso es frecuente encontrarlas en el interior de los aparatos.
Es especialmente común en computadores u otros dispositivos que poseen ventiladores de enfriamiento. Esa acción genera corrientes de aire que entran y salen llevando consigo partículas que se depositan en los componentes interiores.
El polvo es frecuente en equipos que poseen ventiladores de refrigeración que generan corrientes de aire en el interior del aparato.
El polvo en el interior de los equipos electrónicos es altamente dañino. Entre sus principales efectos destacan:
Para evitar fallas del teclado le recomendamos leer: “¿Cómo limpiar los equipos de cómputo de forma segura?”
La batalla contra la suciedad la puede ganar si mantiene sus espacios y superficies limpias durante el mayor tiempo posible. Eso evita la acumulación de polvo en el ambiente que pueda entrar a través de las hendijas o sea succionado por los ventiladores del equipo.
También es recomendable regularmente realizar limpiezas a los componentes de los aparatos, así remueve directamente la suciedad acumulada y evita fallas en sus dispositivos.
La distancia entre cada aseo se establece siguiendo las recomendaciones del fabricante o cuando lo considere necesario. Eso sí, recuerde que el objetivo es siempre evitar la acumulación de polvo, entonces el tiempo entre limpiezas debe garantizar eso.
Es importante que también tenga en cuenta que los dispositivos electrónicos son delicados y requieren métodos de limpieza que garanticen su conservación. En términos generales, puede seguir las siguientes recomendaciones:
Para mantener sus equipos libres de polvo y evitar fallas en su funcionamiento le recomendamos seguir los siguientes consejos:
Mantenga los espacios alrededor de sus equipos electrónicos libres de polvo para evitar fallas en su funcionamiento.
Si desconoce las técnicas de limpieza de equipos electrónicos, lo mejor es contactar con los expertos de Misión Servir.
El polvo es uno de los principales responsables de las fallas de los electrónicos. Al entrar al equipo se acumula, obstruyendo entradas de aire, partes móviles, etc., lo que produce fallas mecánicas e incluso cortocircuitos.
Para enfrentar este problema lo mejor es mantener los alrededores y el equipo libre de suciedad. Eso lo conseguirá siguiendo cualquiera de los consejos que le detallamos en este post.
¿Sabía que en Misión Servir nos especializamos en la limpieza y conocemos cómo evitar la acumulación de polvo en sus equipos electrónicos?
Contáctenos para más información.
También le puede interesar:
¿Cómo elegir el personal de limpieza ideal para su empresa?
Servicios especializados de limpieza. ¿Qué pasa si no se elige bien?
Limpieza de elevadores en el edificio corporativo. 5 Razones para priorizar