Elegir el servicio de limpieza para el sector empresarial
Independientemente de si su empresa es grande o pequeña, siempre necesitará servicios de limpieza empresarial. Son la mejor opción cuando se busca un ambiente libre de contaminación y productivo.
Lamentablemente, pocos conocen los beneficios de estos servicios; incluso, desconocen que existen o los servicios que prestan. Mucho menos conocen la importancia de hacer una buena limpieza y mantener los espacios desinfectados.
Todos estos temas los trataremos en las siguientes líneas. Esto con el objetivo de brindarle una guía o pequeñas pautas que lo ayuden a animarse a contratar su primer servicio de limpieza especializado.
¿En qué consiste un servicio de limpieza para el sector empresarial?
Se trata de un servicio de limpieza y aseo brindado por organizaciones especializadas. Estas instituciones cuentan con equipos, materiales y personal capacitado para llevar a sus clientes soluciones de limpieza.
Son especialistas e invierten en capacitarse y prepararse en temas de aseo. Eso con el objetivo de brindar un efectivo servicio de limpieza empresarial.
El mejor servicio de limpieza empresarial es el que haga un buen trabajo y cubra o atienda todas sus necesidades de limpieza.
Esto es así porque cada tipo de sector, comercio o industria requiere condiciones especiales de aseo. Por ejemplo, la limpieza dentro de una cocina de un restaurante nunca será igual a la de un edificio de oficinas.
Al ser actividades distintas, generan suciedades diferentes y necesitan técnicas de limpieza particulares.
Beneficios de contar con un servicio de limpieza
Aunque en un principio parece un gasto extra o innecesario, la realidad es que no es así. Si realmente desea lograr condiciones de limpieza e higiene óptimas, necesita contar con un servicio de limpieza.
Tenga en cuenta que en los ambientes sucios o mal aseados se reduce la productividad. Para evitar esta situación, lo mejor es eliminar bien la suciedad y desinfectar las superficies. En esto, las organizaciones especializadas en servicio de limpieza son expertos.
Junto a esto que le comentamos, existe otro sin fin de beneficios. A continuación, le detallamos los más relevantes.
1. Nunca estará corto de personal
Existen empresas que funcionan en ambientes muy amplios. Por ejemplo, hay organizaciones que tienen oficinas, jardines, salas de reuniones, estacionamientos, comedores, etc.
Al ser tantos espacios, es necesario tener personal de limpieza que los atienda de forma independiente. En estos casos, lo mejor es contratar un servicio de limpieza especializado.
Ellos siempre cuentan con suficiente personal para atender en paralelo todas las áreas que necesiten atención.
2. No tendrá que manejar el personal de aseo
Contratar personal de aseo en la organización es todo un tema. Debe asegurarse de que tengan experiencia en el área; proveerlos de equipos de protección y capacitarlos en cada nueva técnica o procedimiento de limpieza.
Con el servicio de limpieza empresarial no pasa esto. Primero, ellos se encargan de seleccionar personal con experiencia, los capacitan y actualizan. Además, les proveen los equipos de protección personal necesarios.
Otro punto a favor es que con servicios externos de limpieza no tiene que preocuparse por pagos y nóminas del personal. La empresa de limpieza se encargará de pagar y dar al personal su sueldo y beneficios de ley.
3. Contará con una amplia gama de servicios
Los especialistas en servicios de limpieza cuentan con especialistas para cada caso; por ejemplo: jardineros, auxiliares de mantenimiento y auxiliares de servicios generales.
Lo mejor de los servicios de limpieza empresarial es que cuentan con personal especializado para cada área o ambiente a mantener o limpiar.
Cada uno es especialista en su área de trabajo y está en capacidad de atender todos los espacios de la empresa de la forma más eficiente. Así se garantiza que todas las áreas estén libres de suciedad, limpias y completamente desinfectadas.
4. Podrá contratar planes de limpieza ajustados a su presupuesto
En el sector empresarial hay infinidad de organizaciones. Algunas son enormes y tienen diferentes departamentos y áreas de trabajo, mientras otras, solo un par de oficinas.
Si su caso es el segundo, está claro que, comparado con el primero, habrá servicios que no necesitará. Para estos casos, el servicio de limpieza que contrate le debe hacer un presupuesto ajustado a sus requerimientos.
En el momento de hacerlo le recomendamos que sea claro con sus necesidades. Detalle cada servicio que desea contratar y siempre siéntase libre de hacer todos los ajustes que considere necesario.
Lo más importante es que, finalmente, logre contratar el servicio de desinfección y limpieza para asear todos los espacios de su organización.
5. Un servicio de limpieza cubrirá sus expectativas
Desde el primer día que contrate una empresa de servicios de limpieza, notará la diferencia. Enseguida, verá espacios mejor organizados y el ambiente de trabajo se sentirá limpio. También tendrá la tranquilidad de que, efectivamente, se está cumpliendo con el protocolo de desinfección.
Todo esto beneficiará su trabajo porque reducirá la cantidad de inasistencias o retardos por alergias del personal producto de la suciedad. También creará un ambiente agradable y más productivo para los trabajadores.
Conclusión
La limpieza en empresas es un punto de la gestión que necesita dedicación y tiempo. Lamentablemente, el ambiente productivo de una organización empresarial no deja demasiado tiempo para atender la limpieza como es debido.
Para este tipo de organizaciones existen servicios de limpieza especializados. Apenas se da la contratación con ellos, inmediatamente se encargan de organizar una planificación que ejecutarán al detalle.
Incluso, si no cuenta con los equipos y materiales para limpiar, las empresas de limpieza se encargan de llevarlo.
De verdad que los servicios de limpieza constituyen un gran beneficio. Si le interesan, siempre contrate a empresas especialistas. En Misión Servir le brindamos el servicio que usted necesita.
Contáctenos.