En el ambiente corporativo, los servicios generales se refieren a todas las actividades de mantenimiento y adaptación de las instalaciones laborales. Los servicios generales de aseo en particular son una parte de esa estructura.
Su actividad es de singular importancia porque está directamente relacionada con la imagen de la empresa. No hay que olvidar que las condiciones del entorno hablan de sus usuarios.
«¿Necesita resolver el problema de limpieza en sus instalaciones? Una empresa de servicios de aseo es la solución. Manos expertas lo ayudarán.»
Si necesita contratar este servicio, es necesario considerar algunos puntos importantes. A continuación le suministramos información de referencia, útil a la hora de evaluar la mejor opción.
El objetivo de los servicios generales de aseo es la higiene y limpieza de todos los espacios de trabajo, tanto internos como externos. Abarcan:
Estos servicios incluyen:
Dentro del departamento de servicios generales de cualquier empresa, los servicios de aseo requieren particular atención porque atienden una actividad que involucra la salubridad y la productividad de los trabajadores.
No solo eso, también están relacionados de alguna manera con el clima organizacional de la empresa. Un ambiente pulcro y ordenado favorece la higiene mental y el bienestar, lo cual propicia una atmósfera positiva para las relaciones laborales.
«Un espacio limpio y agradable favorece el bienestar de los empleados y promueve un ambiente de trabajo positivo.»
Por estas razones, es conveniente dejar esta actividad en manos de profesionales de la limpieza. Cuando el departamento de servicios generales decide contratar una empresa para el servicio de aseo, está tomando una decisión acertada.
Hay argumentos de peso para contratar este tipo de empresas de servicios generales de aseo. No solo se trata de comodidad, sino también de seguridad y efectividad. Para su información, le damos algunos tips.
Mantener los espacios limpios y en orden contribuye a evitar accidentes laborales. La falta de aseo o la limpieza inadecuada pueden convertirse en un factor de riesgo tanto para los empleados como para los trabajadoras que la llevan a cabo.
¿Por qué contratar un servicio de aseo? Una adecuada limpieza de los espacios laborales disminuye los factores de riesgo dentro de la empresa.
Líquidos derramados y no limpiados a tiempo, por ejemplo, pueden ser la causa para la caída de cualquier persona. Lo mismo puede ocurrir como consecuencia de la acumulación de desperdicios y objetos fuera de lugar.
La responsabilidad de mantener el ambiente donde se desempeña un grupo de trabajadores debe estar en manos de un personal de aseo debidamente capacitado para realizar la labor y que, además, muestre cordialidad.
Esto significa manejar los protocolos de bioseguridad y conocer la manipulación adecuada de equipos y productos. También debe dominar las estrategias de limpieza adecuadas para cada espacio y superficie.
Todo esto es posible cuando la sección de servicios generales de la corporación contrata una empresa especializada.
Dada la naturaleza de los espacios corporativos, estos requieren una logística particular en materia de limpieza. Esta necesidad la puede cubrir una empresa de limpieza profesional, pues maneja los estándares de higiene que demandan estos lugares.
Además, proponen el plan de trabajo según las necesidades de su empresa, brindando de esta manera servicio personalizado. Adaptan las rutinas según los horarios laborales para no entorpecer la labor y usan los equipos adecuados.
Efectivamente, esto es así porque la limpieza regular, sistemática, adecuada y profesional garantiza la preservación de las estructuras, los espacios y el mobiliario.
En consecuencia, la gestión de los servicios generales de la empresa se simplifica y puede dirigir más su atención a otras demandas de la corporación. A largo plazo, la contratación de una empresa profesional de limpieza se traduce en economía de dinero y esfuerzo.
Son muchas las razones para contratar un servicio de aseo profesional. Además de productividad, salubridad y bienestar, también implica disminución de riesgos y economía a largo plazo.
Por eso, es necesario evaluar las opciones en términos de experiencia y capacitación de su personal, para así obtener el mejor servicio.
Misión servir es una empresa outsourcing de limpieza profesional con trayectoria y presencia en las principales ciudades de Colombia. Cuenta con personal capacitado para llevar a cabo la propuesta de servicio adaptada a sus requerimientos.
Dispone de todo lo necesario para practicar la limpieza de edificios corporativos. Si de limpieza se trata, no dude en contactarnos.
También te puede interesar:
Conozca los servicios de limpieza empresarial que puede ofrecerle Misión Servir
Aseo de empresa: ¿Por qué es importante para mantener la credibilidad de su negocio?
Misión Servir: una de las mejores empresas de servicios de Colombia