La primera imagen es lo que cuenta, una de las frases más comunes que se le escucha a personas en todos los contextos, y para el sector empresarial no es la excepción. Porque de hecho, cuando un cliente visita sus oficinas, espera que se lleve una muy buena impresión y se sienta a gusto.
Es así, que los servicios de limpieza empresarial resultan sumamente importantes en todo tipo de espacios laborales administrativos, ya sean edificios o entornos de trabajo colaborativo.
Para que logre los resultados que espera y evite dolores de cabeza, debería pensar en tercerizar dichos servicios de limpieza para sus oficinas. En el siguiente artículo le contamos sobre su importancia, cómo funcionan y cuáles son sus objetivos. ¡Empecemos!
Un ambiente de trabajo que carece de servicios de limpieza, podría afectar hasta en un 50% el rendimiento de los empleados. Por el contrario, un entorno ordenado, aseado e impecable, potencia la productividad y eficiencia de cada uno de los trabajadores, esto se traduce en mejores resultados para la organización.
De este modo, es que al contar con servicios de limpieza empresarial, se podrá tener la seguridad de que en todo momento las instalaciones de la compañía se mantendrán en orden.
Desde luego, ello también influye en que existan menos costos de mantenimiento correctivo en los equipos de la empresa, pues al hacerse una limpieza regular, habrá un menor riesgo de que sufran daños a causa del polvo o la mugre.
Además, genera una buena imagen de su compañía a terceros que visiten las instalaciones. Como es el caso de prospectos o clientes actuales, futuros inversionistas, funcionarios de control y supervisión de entidades públicas y candidatos en procesos de selección.
Los servicios de limpieza empresarial representan un aliado fundamental para el crecimiento de cualquier empresa, asegurando que tanto espacios de trabajo como áreas sociales, se encuentren en perfectas condiciones en todo momento.
Un entorno ordenado, aseado e impecable, potencia la productividad y eficiencia de cada uno de los trabajadores
Los espacios de trabajo colaborativo, también conocidos como coworking, son lugares diseñados para que cualquier empleado que labore en modalidad freelance o remoto, pueda ejercer sus actividades de manera eficiente.
Al igual, empresas pequeñas y medianas en los últimos tiempos, han considerado estos entornos como una solución accesible para el funcionamiento de sus operaciones. Pues cuentan con oficinas equipadas con todas las comodidades necesarias, para que cada uno de los empleados logren desarrollar de forma factible sus tareas.
Pero hay un factor fundamental para que los coworking tengan tanto éxito: Siempre lucen impecables.
Esto ocurre, porque a diferencia de los espacios tradicionales, los coworking contratan una empresa de aseo y limpieza especializada, la cual se encarga de mantener impecables todos los elementos de las instalaciones.
Aquí se incluyen las mesas de trabajo y todos los componentes que podrían contener, estas constituyen el centro de cualquier actividad de los diferentes profesionales. Así mismo, los espacios comunes, como son los baños, salas de espera, recepción, sofás, cafeterías, restaurantes y salas de reuniones, que representan lugares que son compartidos de forma constante.
De igual manera, se encuentran los suelos, zona de cualquier instalación que más acumula suciedad, y que al no realizarle un riguroso aseo, genera por un lado mal aspecto y por otro, riesgos de caídas inesperadas.
Por último, las empresas de servicios de limpieza empresarial también se enfocan en el aseo de los denominados espacios generales, que corresponden a las sillas, ventanas, paredes, muros, ascensores, escaleras, terrazas, entre otros.
Uno de los principales objetivos de los servicios de limpieza empresarial, es evitar la propagación de diferentes tipos de gérmenes y bacterias que suelen almacenarse en objetos de uso cotidiano en oficinas, como escritorios, teclados, puertas, entre otros. Con ello, se reducen las posibilidades de que surjan una gran variedad de enfermedades.
Además, se consideran otros objetivos de estos servicios de limpieza:
Los servicios de limpieza empresarial, buscan evitar la propagación de diferentes tipos de gérmenes y bacterias, que ocasionan varias enfermedades
El servicio de aseo integral de un área de coworking es fundamental, debido al alto flujo de personas que buscan acudir a estos espacios, para cumplir con sus actividades de forma efectiva.
Por lo tanto, en estos escenarios donde converge el trabajo colaborativo, la diversidad y el intercambio de ideas; la empresa de servicios de limpieza debe establecer con rigurosidad las frecuencias y los horarios de aseo, con el fin de que no vaya a interferir en el desarrollo de las actividades de cada uno de los profesionales.
Esto repercute directamente en la satisfacción de cada uno de los coworkers, ya sean freelancers, empleados remotos o empresas que hacen el alquiler de oficinas. Una buena experiencia relacionada con ambientes limpios y cuidados, puede conllevar a que estos profesionales o empresas, vuelvan a contratar los servicios de alquiler del coworking.
La contratación para el servicio de limpieza de tu coworking suele variar según las necesidades que tenga y el tipo de alquiler de espacios que haga.
En este sentido, puede disponer de personal fijo que se encargue de mantener todas sus áreas en perfectas condiciones o servicio de aseo por días, quienes harán la limpieza en franjas horarias fijas y establecidas con anterioridad.
Al tercerizar los servicios de limpieza en sus áreas de coworking, podrá enfocarse en su línea de negocio y ahorrarse dolores de cabeza. Debido a que contará con una aliado estratégico, que mantendrá en orden cada uno de los espacios de sus instalaciones.
Que como hemos visto, repercutirá directamente en sus finanzas, al ahorrarle posibles gastos de reparación de sus equipos por acumulación de mugre o polvo. A su vez, porque un entorno aseado, es sinónimo de tranquilidad y comodidad para los coworkers, quienes tendrán en cuenta este aspecto para elegir entre otras opciones.
En Misión Servir estamos comprometidos con la limpieza de oficinas, espacios comunes y espacios generales de coworking. Aquí le mencionamos algunas de las razones por las que nos debería elegir:
Los servicios de limpieza empresarial son parte fundamental en el crecimiento de una compañía sin importar su sector económico. En un coworking este aspecto resulta esencial para que los profesionales que trabajen en dichos espacios se sientan cómodos, relajados y sean más productivos.
En Misión Servir tenemos una amplia experiencia prestando servicios de limpieza y aseo a oficinas y áreas de trabajo colaborativo. Contamos con un personal altamente cualificado y los equipos necesarios para atender cada uno de sus requerimientos.